Linaza y Goiters

Un bocio, o tiroides inflamada, puede tener una variedad de causas diferentes. Una causa potencial es una deficiencia de yodo, que puede estar relacionada con el consumo significativo de linaza. Aunque la deficiencia de yodo es rara en la mayoría de las áreas desarrolladas, es posible en algunas regiones del Tercer Mundo.

Goiter

La hinchazón de la tiroides, también conocida como bocio, generalmente es el resultado de una producción excesiva o insuficiente. de la hormona tiroidea. El bocio se reconoce fácilmente, ya que la tiroides se asienta a ambos lados de la manzana de Adán y está bastante cerca de la superficie de la piel. Si nota un bulto en la tiroides, debe buscar atención médica de inmediato; El bocio puede ser un signo de afecciones graves como la enfermedad de Grave, la tiroiditis de Hashimoto y el cáncer de tiroides. También puede indicar una deficiencia de yodo, aunque esto es menos común con la dieta moderna.

Food Connection

Se sabe que ciertos alimentos son goitrogénicos, o que contribuyen a la inflamación de la tiroides. El impacto exacto de un alimento en particular dependerá de si el bocio es causado por una función tiroidea deprimida o elevada; por lo tanto, es fundamental consultar a su médico para determinar el origen del bocio. Los pacientes hipotiroideos querrán evitar los alimentos goitrogénicos que deprimen la función tiroidea, como el repollo, la espinaca, la col rizada, la soja y el brócoli. Las personas con condiciones de hipertiroidismo pueden beneficiarse de comer más de estos alimentos.

Beneficios de la linaza

La linaza y el aceite de linaza son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3 esenciales. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que estos ácidos grasos pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer, y contribuir a la salud y función del cerebro. La linaza también es rica en proteínas, fibra dietética y muchas vitaminas y minerales diferentes.

Linaza y Goiters

La linaza contiene tiocinato, que puede interferir con la absorción de yodo en la glándula tiroides y, por lo tanto, puede causar bocio. . Afortunadamente, dado que la dieta moderna generalmente contiene mucho yodo, esta rara vez es una condición grave. Si observa síntomas de bocio, su médico podrá darle pautas específicas con respecto a cualquier cambio necesario en su dieta, incluido el consumo de semillas de linaza.