Cómo tomar un suplemento alimenticio con yodo para un Thryroid

La tiroides es una glándula endocrina, lo que significa que secreta hormonas. Esta glándula se encuentra en la garganta y es responsable de producir las hormonas tiroideas conocidas como T3 y T4. Esas hormonas se producen, en parte, a partir del yodo, por lo que si el cuerpo carece o es deficiente en yodo, su producción no es posible. La insuficiencia de yodo en el cuerpo a menudo se relaciona con los casos de tiroides poco activa, una afección también conocida como hipotiroidismo.

Siga los consejos de un médico con cuidado. Aunque el yodo se considera seguro en dosis controladas, algunas personas pueden ser sensibles a él y sufrir de hinchazón de los labios y la cara, sangrado y hematomas graves, fiebre, dolor en las articulaciones, agrandamiento de los ganglios linfáticos, reacciones alérgicas, incluso urticaria e incluso la muerte. No tome más de lo recomendado. No lo tome sin las instrucciones de un médico para hacerlo.

Manténgase dentro del rango de dosis recomendado. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los adultos deben evitar el uso de dosis superiores a 1.100 mcg por día. Se recomienda que los niños menores de 3 años limiten su ingesta a no más de 200 mcg por día. Los niños de 4 a 8 años pueden tomar hasta 600 mcg por día y las edades de 9 a 13 años pueden tomar 900 mcg por día. Se recomienda a las mujeres embarazadas y en período de lactancia que mantengan menos de 1,100 mcg si tienen 18 años o más. Las dosis altas de yodo pueden terminar causando problemas de tiroides.

Evite el uso de yodo mientras esté tomando medicamentos recetados. Algunos medicamentos se consideran leves o moderadamente peligrosos de tomar mientras se usan suplementos de yodo, incluidos los medicamentos de metimazol, Thyro-Block, Cordarone, litio y presión arterial. Esta lista no es una fuente completa de todos los medicamentos que pueden interactuar con el yodo. Para estar seguro, notifique a su médico cualquier receta que tome para determinar la seguridad de usar suplementos de yodo.

Tome el yodo con alimentos. El yodo contenido en un suplemento es una forma natural y orgánica de yodo que el cuerpo puede absorber. Tomar suplementos dietéticos junto con alimentos asegura una buena absorción en el estómago.

Advertencias

No tome suplementos de yodo sin consultar a un médico antes de usar.