¿Pueden los suplementos de yodo deshacerse del bocio?

El sistema endocrino consiste en un grupo de glándulas que producen hormonas, sustancias producidas en una parte del cuerpo que actúan sobre las células en otra parte del cuerpo. La glándula tiroides, ubicada en el cuello, produce dos hormonas principales, T3 y T4, que regulan la conversión de oxígeno y calorías en energía, lo que significa que afectan a casi todos los tejidos del cuerpo. El bocio describe una afección en la cual la glándula tiroides crece más de lo normal. La clínica Mayo informa que la causa más común de bocio en todo el mundo es la falta de yodo en la dieta.

Deficiencia de yodo

El Instituto de Medicina establece la ingesta diaria recomendada de yodo en 150 mcg por día para adultos . Los fabricantes de sal comenzaron a agregar yodo a la sal hace más de un siglo. Desde entonces, la incidencia de deficiencia de yodo y bocio causada por la falta de yodo se ha vuelto rara en los Estados Unidos. Sin embargo, debido a que solo el 70 por ciento de los hogares del mundo pueden obtener sal yodada, los trastornos por deficiencia de yodo siguen afectando a los de otros países, según el Instituto de Sal.

Síntomas del bocio

Los síntomas causados ​​por el bocio varían De qué tan grande se vuelve la tiroides. Muchos no experimentan síntomas notables, y el médico puede sugerir un enfoque de esperar y ver que implica observar un crecimiento adicional y evaluar la aparición de cualquier síntoma. A medida que el bocio crece, puede presionar las otras estructuras del cuello, como la tráquea o el esófago. Esto puede provocar síntomas que incluyen una hinchazón visible en la base del cuello, tos, dificultad para tragar, sensación de tensión en la garganta, ronquera o dificultad para respirar. Su médico puede sugerir una cirugía para extirpar la glándula tiroides en su totalidad o parte o el uso de yodo radiactivo o suplementos de yodo.

Yodo radiactivo

La glándula tiroides contiene las únicas células en el cuerpo que pueden absorber el yodo. Debido a esto, los médicos pueden usar una forma específica de yodo conocida como yodo radiactivo para tratar las afecciones de la tiroides. Por lo general, se utiliza para tratar el hipertiroidismo, el exceso de producción de la hormona tiroidea, o el cáncer de tiroides, el yodo radioactivo destruye de manera preferente las células tiroideas, lo que produce una disminución en el tamaño del bocio. causada por una deficiencia de yodo puede disminuir de tamaño cuando aumenta su ingesta de yodo. Un cuarto de cucharadita de sal yodada proporciona 95 mcg de yodo. Los mariscos como el pescado, los camarones y las algas también sirven como buenas fuentes de yodo en la dieta. Los suplementos en forma de yoduro de potasio están disponibles. Según el Instituto Linus Pauling, el yodo representa aproximadamente el 77 por ciento del peso total del yoduro de potasio. Las multivitaminas que contienen yodo también pueden proporcionar hasta el 100 por ciento de la ingesta diaria recomendada.