Verdes, col rizada y problemas de tiroides

Las verduras verdes, especialmente la col rizada, contienen sustancias químicas llamadas goitrógenos que pueden inhibir la absorción de yodo en la dieta. Una disminución en el yodo en su cuerpo puede empeorar los síntomas del hipotiroidismo, una condición en la que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas. Las hormonas producidas por su glándula tiroides son esenciales para regular su metabolismo. Los goitrógenos se destruyen casi por completo durante la cocción, así que evite comer col rizada en exceso con hipotiroidismo.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo puede ser causado por la deficiencia de yodo o el daño a la glándula tiroides. Localizada en su cuello, su glándula tiroides puede hincharse durante el hipotiroidismo, una condición llamada bocio, de la cual los goitrógenos obtienen su nombre. Los síntomas pueden incluir aumento de peso, sensibilidad al frío, curación deficiente, piel engrosada, uñas y cabello quebradizos, infecciones frecuentes, trastornos del estado de ánimo y fatiga. Su médico medirá los niveles de hormonas tiroideas para diagnosticarle hipotiroidismo. El tratamiento incluye medicamentos con hormonas tiroideas sintéticas y un control cuidadoso del yodo en la dieta.

Papel del yodo

El yodo es un mineral esencial que se usa principalmente para producir hormonas tiroideas. Cuando está sano, su glándula tiroides almacena cantidades suficientes de yodo para producir las hormonas tiroideas que su cuerpo necesita. El yodo se puede encontrar en carnes, mariscos, leche, lácteos y en la mayoría de las frutas y verduras, aunque los niveles pueden variar según las condiciones de crecimiento. El yodo también se agrega a la sal de mesa, por lo que la deficiencia en los países desarrollados es rara en personas sanas. La deficiencia de yodo puede desarrollarse como consecuencia del hipotiroidismo, ya que su tiroides ya no almacena el yodo de manera eficiente.

Goitrogens

Los goitrógenos son sustancias químicas en los alimentos como la col rizada, las verduras crucíferas y la soja. Muchos, pero no todos, los vegetales verdes contienen algunos niveles de goitrógenos. Incluso cuando se comen con frecuencia, los alimentos que contienen goitrógenos no causarán enfermedades de la tiroides en personas sanas. Solo necesita controlar la ingesta de goitrogen después de que le hayan diagnosticado una enfermedad de la tiroides. La col rizada y los vegetales verdes son alimentos muy saludables, ricos en nutrientes y no deben evitarse por completo. Si tiene una enfermedad de la tiroides, continúe comiendo estos alimentos cocinados. Las pautas dietéticas dadas por su médico deben tener prioridad.

Cooking Kale

Sautée kale con aceite de oliva y ajo para una guarnición rápida. También puede mezclar la col rizada con otras verduras, como las hojas de nabo, y cocine a fuego lento hasta que estén tiernos. La col rizada también se puede hornear para hacer papas, un bocadillo saludable. Rasgue pequeños pedazos de col rizada de los tallos, cúbralos ligeramente con aceite y espolvoree con una pequeña cantidad de sal de condimento. Hornee la col rizada en una bandeja para hornear a 350 F hasta que estén crujientes.