Dieta para aumentar la libido

¿Necesitas un poco de arranque en el dormitorio? Usted no puede mirar más allá de su refrigerador. Durante siglos, las personas que buscan maneras de aumentar su deseo sexual han recurrido a la comida como una forma de hacerlo. Aunque la investigación ha demostrado que no existen "balas mágicas de la dieta", puede elegir alimentos para ayudar a aumentar su energía y, junto con esto, su libido.

Historia

La búsqueda de afrodisíacos, o alimentos y sustancias Con poderes para aumentar el deseo sexual, es probablemente tan antiguo como la historia humana. Los antiguos romanos observaban alimentos como los hocicos de hipopótamos y los globos oculares de hienas, mientras que la medicina tradicional china se convertía en cuernos de rinoceronte. Los aztecas llamaron al árbol de aguacate el "árbol del testículo", en parte debido a sus supuestas propiedades afrodisíacas. Incluso hoy en día, las personas en Corea del Sur comen delicias como la anguila de limo, que se dice que aumenta el poder sexual.

Identificación

Aunque no es inusual que las personas no estén "de humor" en ocasiones, la pérdida de la libido se produce cuando no estás interesado en la actividad sexual durante un período de tiempo más largo. Los signos físicos pueden incluir sequedad vaginal, erecciones debilitadas, disminución de la sensación genital, dificultad para alcanzar el orgasmo, dolor genital con o sin contacto sexual o falta total de interés sexual.

Significación

El deseo sexual bajo se llama hipoactiva sexual El deseo, o HSD, y en realidad es bastante común, especialmente entre las mujeres. Según Gerald Weeks, director del Departamento de terapia matrimonial y familiar de la Universidad de Las Vegas en Nevada, alrededor del 25 por ciento de todos los estadounidenses, según una estimación, o un tercio de las mujeres y una quinta parte de los hombres, padecen HSD. Br> Consideraciones

Una dieta saludable que incluya alimentos que aumentan la libido también puede ayudarlo a perder peso. La obesidad es un factor de riesgo conocido para la disfunción eréctil y la baja testosterona, dice el Dr. Ridwan Shabsigh, director del Centro de Sexualidad Humana de Nueva York y profesor asociado de urología en la escuela de medicina de la Universidad de Columbia. Adelgazar también puede hacer que se sienta más atractivo, lo que puede tener un efecto poderoso en la libido.

Expert Insight

Es posible que no piense en la grasa como un tratamiento para un deseo sexual bajo, pero Beverly Whipple, profesora Emérito en la Universidad de Rutgers, señala que necesitas grasa para producir hormonas. El aceite de oliva, el salmón y los frutos secos son una buena fuente de grasas saludables, o monoinsaturadas y poliinsaturadas. Sin embargo, el Dr. John Mulhall, director del Programa de Medicina Sexual del New York Presbyterian Hospital, agrega que gran parte de la grasa saturada dañina que se encuentra en los productos animales puede dañar su deseo sexual al obstruir las arterias y evitar el flujo sanguíneo adecuado a su genital. región. El Dr. Frank Lawlis escribe en su libro "Brain Power Cookbook", que la soya es otro alimento para agregar a su dieta. Se une a los receptores de estrógeno, lo que ayuda a mantener la zona vaginal lubricada y es beneficioso para la próstata, un órgano sexual masculino fundamental. Otros alimentos que recomienda Lawlis son los piñones y las ostras, con alto contenido de zinc; papaya, que actúa como la hormona femenina estrógeno; y alimentos ricos en aminoácidos, la arginina, que estimula la circulación en el área genital, como granola, avena, cacahuetes, anacardos, nueces, lácteos, vegetales verdes, vegetales de raíz, ajo, ginseng, soya, garbanzos y semillas. Advertencia

Una disminución severa y prolongada en el deseo sexual puede tener una causa física más profunda, que requiere un tratamiento más fuerte que el que pueden proporcionar los alimentos. Otras condiciones incluyen anemia; un trastorno de la glándula pituitaria llamado hiperprolactinemia u otras anomalías hormonales; diabetes; y las interacciones entre medicamentos Los problemas psicológicos también pueden estar en el trabajo, como el estrés, los trastornos de ansiedad y la depresión.