¿Debería venir el café con una advertencia de cáncer?

Si vive en California, probablemente ya sepa que hay carteles en los estacionamientos, estaciones de servicio y restaurantes que le advierten sobre la exposición a ciertas toxinas (desde el monóxido de carbono hasta las bebidas alcohólicas). ) que "el estado de California sabe que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos".

En los próximos meses, esa misma advertencia puede aparecer en las articulaciones de café de Cali, gracias a la Proposición 65, una Según el sitio oficial del estado, ¿por qué el café no exige que las empresas notifiquen a los californianos sobre cantidades significativas de productos químicos en los productos que compran, en sus hogares o lugares de trabajo o que se liberan al medio ambiente? , el cual ha sido anunciado por sus beneficios para la salud y es amado por muchos de nosotros, ¿estamos bajo tal escrutinio? A pesar de que el café es rico en antioxidantes que combaten el cáncer, también contiene acrilamida, "un químico posiblemente causante de cáncer que se produce cuando los granos de café se tuestan", informa Time.

La Administración de Drogas y Alimentos explica en su sitio que La acrilamida se forma durante la cocción a alta temperatura, como freír, asar y hornear. Es el mismo químico que aparece cuando las papas están fritas (hola, papas fritas) o el pan se tuesta. Y mientras más doradas estén sus papas fritas o tostadas, más acrilamida estará presente.

¿Pero qué tan peligroso es? Según la American Cancer Society (ACS), aunque se ha encontrado que la acrilamida aumenta el riesgo de cáncer en los animales de laboratorio, "las dosis de acrilamida administradas en estos estudios han sido de 1.000 a 10.000 veces más altas que los niveles en que las personas podrían estar". expuestos a en alimentos ".

El ACS continúa diciendo que la mayoría de los estudios en humanos realizados hasta el momento no han encontrado un mayor riesgo de cáncer, y señala que:" Para algunos tipos de cáncer, como el riñón, el endometrio y cáncer de ovario, los resultados han sido variados, pero actualmente no hay tipos de cáncer para los que claramente haya un mayor riesgo relacionado con la ingesta de acrilamida ". etiquetar el café como carcinógeno "tiene el potencial de burlar la advertencia de cáncer de la Prop 65 en un momento en que el público necesita información clara y precisa sobre la salud".

En una entrevista en el Wall Street Journal, Orange se retiró Condado, California, oncólogo Warre n Fong está de acuerdo: "No grita advertencias a las personas cuando el riesgo es realmente bajo y no puede cambiar los comportamientos", dijo.

Entonces, en lugar de preocuparse por la acrilamida en su café, es posible que desee para enfocarse en cómo estas cosas (como, usted sabe, pesticidas) afectan su infusión.