Los efectos de una exfoliación glicólica durante el embarazo

Las exfoliaciones glicólicas son tratamientos faciales que utilizan ácido glicólico para quitar la capa superior de la piel. Generalmente se realizan en consultorios médicos o salones médicos. Muchas mujeres se someten a exfoliaciones glicólicas porque hacen que la piel se vea más suave y más joven. Aunque la seguridad de las exfoliaciones con glicol durante el embarazo no se ha estudiado de forma exhaustiva, podría haber algunos efectos secundarios posibles.

El riesgo de defectos de nacimiento

Según la Organización de Especialistas en Información de Teratología, todas las mujeres tienen un riesgo de aproximadamente 3 a 5 por ciento de tener un bebé con un defecto de nacimiento. Actualmente se desconoce si obtener una exfoliación con glicol podría conducir directamente a un defecto de nacimiento.

Probablemente seguro para el bebé

Dr. Stephen Mandy, un dermatólogo de Miami, habló sobre sus sentimientos sobre las exfoliaciones con glicol durante el embarazo en RealSelf.com, un sitio web que analiza los servicios de belleza. Afirma que no cree que las exfoliaciones con glicol causen ningún daño al bebé por nacer, pero puede causar problemas en la piel de la mujer embarazada.

Efectos desconocidos en el bebé

Mientras que las exfoliaciones con glicol en las embarazadas Probablemente no cause efectos secundarios graves para el bebé, el Dr. Bryan Chen, un dermatólogo de San Diego, informó que el bebé puede absorber una pequeña cantidad de los químicos utilizados en las exfoliaciones con glicol. Afirma que es mejor mantenerse alejado de las exfoliaciones glicólicas durante el embarazo para evitar efectos nocivos desconocidos para el feto. El Dr. Jeffery Zwiren, cirujano plástico de Atlanta, dijo a RealSelf.com que las sustancias químicas involucradas en las exfoliaciones con ácido glicólico no se han probado en mujeres embarazadas.

Enrojecimiento y descamación

Según la Organización de Información de Teratología Especialistas, la sensibilidad de la piel de una mujer aumenta durante el embarazo. Por lo tanto, una mujer embarazada puede tener más probabilidades de experimentar los efectos secundarios normales de las exfoliaciones con glicol, como la exfoliación y el enrojecimiento que una mujer que no está embarazada.

Melasma

El melasma es una afección de la piel que causa una alteración de la pigmentación de La piel y parches marrones y grises en la cara. La causa del melasma es desconocida; sin embargo, la Dra. Mandy cree que las exfoliaciones con glicol pueden aumentar la probabilidad de que una mujer embarazada desarrolle melasma. La Academia Americana de Dermatología informa que los parches de color marrón grisáceo probablemente se desvanecerán después de que termine el embarazo.