Productos seguros para el cuidado de la piel para usar durante el embarazo

El embarazo no solo cambia la forma del cuerpo de una mujer, sino también la textura y el tono de su piel. Aunque muchas mujeres dicen que durante el tiempo que están embarazadas, su piel tiene un brillo especial, otras mujeres se ocupan de problemas de la piel como el acné y el melasma durante el embarazo. Para complicar las cosas, las mujeres embarazadas no pueden usar todos los productos para el cuidado de la piel porque algunos no son seguros durante el embarazo.

Acné

Según el sitio web BabyCenter.com, el acné es común durante el embarazo debido a la fluctuación de los niveles de estrógeno. Algunos productos diseñados para reducir el acné pueden ser peligrosos para los bebés por nacer. BabyCenter.com recomienda hablar con un dermatólogo sobre qué productos son seguros para tratar el acné durante el embarazo. El dermatólogo puede recomendar el uso de un producto con una concentración leve de peróxido de benzoilo. BabyCenter.com explica que las cremas, geles y exfoliaciones con retinoides como la tretinoína y Retin-A no deben usarse durante el embarazo. Accutane, una píldora que disminuye el acné, también es insegura para los bebés por nacer.

Melasma

El melasma es una afección común de la piel durante el embarazo. La doctora Jeanine Downie, dermatóloga con experiencia y propietaria de Image Dermatology en Nueva Jersey, dijo a la revista "Pregnancy Today" que el melasma es tan común que a menudo se lo denomina "máscara del embarazo". Ella explica que el melasma generalmente se muestra como manchas de decoloración marrón en las mejillas y, a veces, alrededor de los ojos y en la frente. Las exfoliaciones químicas, que pueden igualar el tono de la piel, generalmente no son seguras durante el embarazo. La Dra. Downie les dice a sus pacientes que usar bloqueador solar puede reducir la gravedad del melasma.

Limpiadores

Los limpiadores suaves y suaves son mejores durante el embarazo. La Dra. Amy Newburger, dermatóloga de Nueva York, le dijo a Discovery Health que los limpiadores faciales a base de glicerina son mejores durante el embarazo porque son suaves e hidratantes. Los limpiadores con ingredientes como el ácido salicílico o el ácido glicólico pueden dañar al bebé, según "Pregnancy Today", por lo que es mejor usar limpiadores básicos que no contengan ácidos ni productos químicos.

Protectores solares

Discovery Health afirma que el producto de cuidado de la piel más importante para una mujer embarazada es el protector solar. Se recomienda que las mujeres embarazadas usen un protector solar que tenga una protección de amplio espectro, ya que protege contra los rayos UVA y UVB. El protector solar debe tener un SPF de al menos 15. Se recomienda el uso de protector solar durante el embarazo para reducir la apariencia de las manchas causadas por el melasma y también para prevenir quemaduras. Humectantes

El uso de humectantes es importante durante el embarazo. como la piel de las mujeres embarazadas tiende a secarse más fácilmente que la de otras mujeres. BabyCenter.com afirma que debido a que la piel de las mujeres embarazadas es muy sensible, deben usar un humectante suave con SPF 15 todos los días. Sandra Marchese Johnson, dermatóloga en Arkansas, le dijo a BabyCenter.com que algunos ingredientes de los productos tópicos para el cuidado de la piel, como los humectantes, pueden ser absorbidos por la piel. Es una buena idea hablar con su dermatólogo o médico sobre qué crema hidratante es más segura durante el embarazo.