La auditoría del cuerpo: exámenes médicos que las mujeres en sus 30 años deben tomar

Si estás en el modo de hacer bebés en esta década, es posible que te sientas abrumado entre los factores que predicen la ovulación, las pruebas de embarazo y todas las pruebas de detección que se acumulan en las 40 semanas, aproximadamente, en las que pasas criando un niño. Si está enfocado en su carrera, quizás confíe en la máquina expendedora de la oficina para el recojo del mediodía y, a menudo, no tiene la energía necesaria para una alimentación saludable después del trabajo. ¿Y qué pasó con el metabolismo sin esfuerzo que disfrutó hace 10 años?

Si está pensando: "Es genial, veo a mi obstetra /ginecólogo cada año", piénselo nuevamente; demasiadas mujeres ponen su salud general en un segundo plano mientras se enfocan únicamente en la salud de su dama, por no mencionar la de su familia. Pero esta es una década en la que los problemas de salud que puede haber pasado por alto en sus 20s florecientes pueden alzar sus cabezas.

"Estadísticamente, las mujeres de más de 30 años no reciben ataques cardíacos ni derrames cerebrales, pero ahora es el momento sea ​​proactivo con respecto a los [comportamientos] que afectarán positivamente su salud ", dice la Dra. Dana Simpler, profesional de atención primaria del Mercy Medical Center en Baltimore. Controle su peso, no fume, haga ejercicio e intente dormir lo suficiente.

Esto es lo que necesita ahora:

Prueba de colesterol

La American Heart Association recomienda una Prueba de lipoproteínas en ayunas a partir de los 20 años, pero como muy pocos de nosotros lo logramos, hágalo ahora para tener sus números de referencia en el futuro.

Tenga en cuenta que el colesterol no es una enfermedad o condición ; Es un factor que puede indicar su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Lo que debe apuntar es no solo mantener su LDL bajo - 100 mg /dl es óptimo, sino que su HDL avanza cada vez más. Lo óptimo aquí es más de 50 mg /dl, de acuerdo con los estándares de la AHA. El número total a alcanzar es de 200 mg /dl o menos; una lectura de más de 240 se considera alta.

La medida de los triglicéridos, el tipo de grasa más común en su cuerpo, es un número clave: avanzar por encima de 150 mg /dl debe enviar una bandera roja porque el alto nivel de triglicéridos combinado con un HDL bajo o un alto LDL puede acelerar la aterosclerosis, la acumulación de depósitos de grasa en las paredes arteriales, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Querrá repetir esta prueba cada cinco años , más a menudo si tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca, si fuma o tiene sobrepeso u obesidad.

Revisión de la piel

Si pasó días de verano sin preocupaciones en la playa con solo un bikini como protección: - o peor, en cualquier momento en una cabina de bronceado - acuda a un dermatólogo para una revisión de la línea de base de todo el cuerpo. Su médico examinará las pecas o lunares y la biopsia o extirpará las que parezcan sospechosas.

La Academia Americana de Dermatología describe un enfoque ABCDE al evaluar lunares en su cuerpo que requieren el ojo de un profesional: A para asimétricos; B para el sangrado; C para (cambiar) el color; D para el diámetro (mayor de 6 mm); y E para evolucionar. Las mujeres de piel clara tienen un mayor riesgo de cáncer de piel que aquellas con piel más oscura. Las personas que han tenido quemaduras solares con ampollas antes de los 18 años y las personas con familiares cercanos a las que se ha diagnosticado un melanoma tienen un mayor riesgo de cáncer de piel.

No se desconecte: según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadísticas, las tasas de melanoma entre las mujeres aumentaron significativamente entre 1999 y 2008.

Revisión de la tiroides

No asuma que son los niños o el jefe o el esposo o la ropa sucia si se siente crónicamente agotado. Los problemas de la tiroides, aunque generalmente surgen más tarde en la vida, a veces son provocados por tener un bebé, dice Simpler, y pueden causar estragos en sus niveles de energía.

La prueba de tiroides estándar es una prueba de sangre para detectar la TSH , o hormona estimulante de la tiroides, que detecta el hipertiroidismo, una tiroides hiperactiva, que causa insomnio y pérdida de peso; o hipotiroidismo, una tiroides poco activa, que causa lentitud y aumento de peso. Las pruebas de tiroides también pueden revelar afecciones autoinmunes como la enfermedad de Graves. Revise si tiene síntomas tales como cambios inexplicables en el estado de ánimo, peso, hábitos de sueño o nivel de colesterol.

Presión arterial

Usted tiene ese chequeo familiar de brazalete de presión arterial cada vez que acude al consultorio de un médico, pero ahora está El momento para comenzar a prestar más atención, especialmente si tiene algún factor de riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular: un historial familiar sólido, sobrepeso o tabaquismo.

Números de los que preocuparse: una lectura sistólica o superior entre 120 y 139 y una lectura diastólica o inferior entre 80 y 89 lo coloca en un estado prehipertensivo, según la American Heart Association. La hipertensión (presión arterial alta) se define como 140/90 o superior.