Deficiencia De Testosterona En Hombres Jóvenes

El término clínico para la deficiencia de testosterona en hombres jóvenes es "hipogonadismo". Un artículo en el Daily Mail informa que sustancias como la marihuana o el cannabis pueden contribuir a la impotencia entre los adolescentes varones. Los niveles de testosterona pueden bajar temporalmente después de la exposición a los cannabinoides en la marihuana. Un estudio publicado en la "Revista de biología teórica" ​​indica que la testosterona vuelve a los niveles previos al consumo de tabaco 24 horas después de fumar un cigarrillo de marihuana. Sin embargo, la marihuana no es el único que contribuye a la deficiencia de testosterona en hombres jóvenes.

Descripción

Los indicadores de hipogonadismo en hombres jóvenes son la deficiencia de gametogénesis y la deficiencia de hormonas gonadales. La testosterona es una hormona gonádica y la gametogénesis implica el desarrollo y la producción de espermatozoides masculinos. La Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos sugiere que los hombres jóvenes con niveles totales de testosterona que están por debajo de 200 ng /dl pueden ser candidatos para una intervención terapéutica. Causas La causa general de deficiencia de testosterona o hipogonadismo en hombres jóvenes es Secreción testicular insuficiente de testosterona. El hipogonadismo primario y secundario se originan a partir de diferentes condiciones biológicas. El hipogonadismo primario se origina a partir de anomalías testiculares, como el síndrome de Klinefelter, los testículos no descamados o la hemocromatosis. El hipogonadismo primario también se conoce como insuficiencia testicular primaria. La causa del hipogonadismo secundario es el funcionamiento defectuoso de la glándula pituitaria. La glándula pituitaria está conectada al cerebro y controla la producción de hormonas.

Síntomas

Un estudio publicado en la "Revista de endocrinología clínica y metabolismo clínico" evaluó las condiciones que ocurren en hombres jóvenes con deficiencia de testosterona. El estudio concluyó que la deficiencia de testosterona está asociada con una menor fuerza y ​​anabolismo proteico en hombres jóvenes. Los procesos metabólicos, como el crecimiento muscular y la recuperación, requieren anabolismo proteico. Los hombres jóvenes con niveles bajos de testosterona experimentaron una mayor adiposidad y una menor oxidación de las grasas. La adiposidad se refiere a las reservas de grasa en el cuerpo y la oxidación por fax se refiere al proceso metabólico que "quema" la grasa para obtener energía. Otros síntomas de la deficiencia de testosterona en hombres jóvenes incluyen impotencia, pérdida de la libido e incapacidad o poca capacidad para concentrarse.

Enfermedades asociadas La deficiencia de testosterona en hombres jóvenes se asocia con otras afecciones. Un historial de deficiencia de testosterona en la familia de un hombre joven puede indicar una base genética subyacente para niveles bajos de testosterona. Los síndromes genéticos como el síndrome de Klinefelter están asociados con el hipogonadismo. Los trastornos congénitos como el anarquismo están asociados con el hipogonadismo. Las exposiciones tóxicas, como la radiación o la quimioterapia, pueden contribuir a la falla testicular que causa la deficiencia de testosterona. Las deficiencias endocrinas como el hipotiroidismo central o la insuficiencia suprarrenal secundaria contribuyen a las deficiencias de testosterona en los hombres jóvenes.

Diagnóstico

El diagnóstico de la deficiencia de testosterona en los hombres jóvenes implica pruebas de laboratorio clínico que evalúan los niveles hormonales y trata de identificar cualquier condición que contribuya. Los médicos realizan pruebas de nivel hormonal al comienzo del día, porque los niveles de testosterona son más altos en la mañana. Un análisis de semen y una biopsia testicular pueden indicar trastornos testiculares. La imagen hipofisaria puede ayudar a identificar anomalías hipofisarias. Los estudios genéticos pueden revelar anormalidades genéticas que contribuyen a una producción insuficiente de hormonas.

Tratamiento

El tratamiento para el hipogonadismo en hombres jóvenes consiste en una terapia de reemplazo de testosterona. La terapia de reemplazo puede involucrar inyecciones de testosterona. Los tratamientos tópicos pueden incluir parches de testosterona o gel tópico. La terapia de estimulación gonadal, como la terapia de estimulación con gonadotropina coriónica humana o la terapia con bomba de hormona liberadora de gonadotropina, puede beneficiar a los hombres jóvenes con deficiencias de testosterona que están interesados ​​en la fertilidad.