Signos y síntomas de niveles bajos de testosterona en las mujeres

Se ha pensado que la testosterona es solo importante para los hombres porque las mujeres secretan una cantidad muy pequeña de testosterona para el funcionamiento normal del cuerpo. Los hombres producen cantidades más grandes que las mujeres, pero las mujeres necesitan cantidades pequeñas de testosterona para mantener su libido, prevenir la fatiga, mantener niveles saludables de grasa corporal y alcanzar los orgasmos. La testosterona es tan importante para la función de los cuerpos de las mujeres como el estrógeno.

Libido bajo

La testosterona desempeña un papel fundamental en el mantenimiento del deseo sexual. Muchas mujeres no tienen niveles circulantes normales de testosterona en sus cuerpos y el estrés puede jugar un papel en la disminución de su nivel, según la enfermera practicante Marcelle Holmes y Dixie Mills, maestría en medicina de Women to Women. Cuando estás bajo mucho estrés, tus niveles de progesterona se convierten en hormonas del estrés en lugar de testosterona. Su cuerpo produce testosterona a partir de sus ovarios y glándulas suprarrenales. Cuando vives con altos niveles de estrés, tu cuerpo cambia a producir más cortisol para manejar la carga de estrés de tu vida.

La falta de orgasmo

La testosterona ayuda a mejorar la sensibilidad del clítoris en las mujeres, según La Dra. Vivienne Cass en "El orgasmo esquivo: una guía para mujeres sobre por qué no puede y cómo puede lograr el orgasmo". La testosterona ayuda a mantener la fuerza de los tejidos de la vulva y el clítoris. Junto con el fortalecimiento de los tejidos en esta área, el flujo de sangre aumenta y facilita la obtención de orgasmos. El clítoris es un tejido eréctil, muy parecido al pene del hombre. El bajo flujo sanguíneo a los genitales de las mujeres lleva a una disminución de la función y la salud del tejido para promover la sensación en el clítoris y la respuesta refleja u orgasmo a la estimulación del clítoris y la vagina. La fatiga y el cansancio se asocian con niveles bajos de testosterona. Esta fatiga no se alivia al dormir de 8 a 9 horas. Las mujeres con niveles bajos de testosterona a menudo no se sienten refrescados después de una noche de sueño completo, según Lawley Hormone Solutions en "Testosterone for Women". La testosterona mejora la utilización de la grasa para obtener energía y en niveles decrecientes o bajos; Tu cuerpo no produce energía tan eficientemente. Esto lleva a aumentar la acumulación de grasa corporal, especialmente alrededor de la cintura y los órganos. Además, la testosterona participa en la recuperación durante el sueño. Sus niveles de testosterona alcanzan su punto máximo cuando está en REM: sueño de movimientos oculares rápidos. Cuando alcanzas el sueño REM, tu cuerpo libera testosterona para reparar los músculos y tejidos, lo que permite que tu cuerpo se recupere de tus actividades diarias y se despierte sintiéndose renovado.