Cómo esterilizar biberones de vidrio

Los biberones de vidrio se están convirtiendo nuevamente en una forma popular de alimentar a su bebé. Kimberly Rider, autora de "Bebé orgánico: Pasos sencillos para una vida saludable", recomienda biberones de vidrio como una forma segura de servir leche materna o fórmula caliente siempre que se limpien adecuadamente. Siempre debe esterilizar los biberones de vidrio antes del primer uso y después de cada uso, o tan a menudo como lo recomiende el proveedor de atención médica de su bebé.

Llene una olla grande con agua y coloque las botellas en la olla. Asegúrese de que la olla sea lo suficientemente grande como para contener todas las botellas que desea esterilizar, y asegúrese de que haya suficiente agua para cubrir las botellas por completo. Tenga cuidado para evitar que las botellas se golpeen entre sí con demasiada fuerza, causando grietas o roturas que supongan un peligro para la seguridad.

Lleve el agua a ebullición. Deje que las botellas hiervan durante aproximadamente cinco minutos para eliminar los gérmenes y eliminar las bacterias.

Retire las botellas del agua hirviendo con las pinzas. Incluso fuera del agua, las botellas estarán bastante calientes. Colóquelos sobre una toalla de cocina seca o una rejilla de secado de botellas especialmente diseñada para que se sequen.

Deje que las botellas permanezcan sobre la toalla o la rejilla de secado hasta que estén completamente secas. Será más fácil mezclar la fórmula en ellos si no hay gotas de agua.

Sugerencia

En lugar de esterilizar la parte superior de la estufa, puede colocar las botellas en el lavaplatos y correr. en el ciclo de esterilización.

Advertencias

Evite hervir los biberones durante un período de tiempo prolongado, ya que esto podría causar grietas o roturas, dicen Duyff y la Asociación Dietética Americana. Permita que las botellas se enfríen por completo antes de poner agua fría en ellas o en ellas porque esto también podría causar que se agrieten.

Cosas necesarias

Olla

Vidrio biberones

Pinzas

Tendedero o toalla