Juegos de la Biblia para adolescentes acerca de cómo hacer elecciones

Su adolescente se enfrenta a muchas opciones cada día, entre lo correcto y lo incorrecto, lo saludable y lo insalubre, la honestidad y el engaño, la popularidad o la independencia, a la manera del mundo o de Dios. La lucha puede confundir a sus adolescentes en medio de tratar de descubrir qué van a creer y qué tipo de personas quieren ser. Convertir las elecciones y las decisiones en juegos bíblicos le da a su adolescente una forma discreta y no amenazadora de aprender a navegar sabiamente a través de las experiencias rocosas de la vida.

Elección de historias

Cree varios cuentos de decisiones de elección a su manera -hacer que los adolescentes se enfrentan, como hacer la tarea o socializar con amigos o jugar un juego, ya sea para ir a la universidad, qué clases tomar, qué creer, seguir las leyes de tránsito o no, beber alcohol, fumar o tomar drogas o participar en la actividad sexual. Incorpore varios puntos de decisión donde el adolescente tiene que elegir un camino y aprender las consecuencias materiales, físicas y espirituales. Puede repetir el mismo cuento varias veces con diferentes opciones para explorar los diferentes resultados de buenas y malas elecciones a la luz de Proverbios 14:12: "Hay un camino que parece correcto para un hombre, pero su final es el camino a la muerte. . "

Elección de prioridades

Gálatas 6: 7-8 establece claramente que una persona cosechará las consecuencias de sus elecciones. Puede ayudar a su adolescente a comenzar a priorizar lo que vale su tiempo y qué actividades deben ser opcionales o eliminadas al escribir algunas tarjetas de lo que compite por su tiempo y atención. Esas actividades podrían incluir chatear en línea, correo electrónico, citas, ganar dinero, ser propietario y mantener un automóvil y un seguro, participación en deportes o música, asistir a eventos de grupos juveniles, tareas y estudiar, ver televisión, Internet, video o juegos de computadora, escuchar música, Ir a conciertos y devociones diarias. Haga que su adolescente arregle secretamente las tarjetas en orden de lo más importante a lo menos importante para él. Desafíe a un amigo o hermano para que organice un segundo juego de tarjetas que coincidan en el mismo orden de prioridad que él cree que tendría su hijo adolescente. Compare las pilas y discuta cuáles son las actividades más importantes y por qué.

A quién seguir

Los adolescentes se enfrentan a una gran presión de compañeros para seguir a la multitud, pero el Salmo 118: 8 advierte: "Es mejor confiar en el Señor que confiar en el hombre ". Si tiene un grupo de adolescentes, reúnase en un círculo y envíe a una persona fuera de la habitación. Seleccione un líder cuyas acciones todos seguirán de manera discreta, sin dejar en claro quién es el líder. Llame a la persona ausente de regreso a la sala y déle tres oportunidades para observar y adivinar quién está liderando la acción. Como seguimiento, puede discutir qué responsabilidad le asigna al líder saber que todos la imitarán, qué sucede cuando el líder falla o toma una mala decisión y si existen circunstancias en las que no debe obedecer al líder. Compare el liderazgo humano con el liderazgo de Dios para resaltar que Él nunca puede fallar o decepcionar a su hijo o desviarlo. Cuando tenga dudas, hágale saber a su hijo que el camino de Dios es siempre la mejor opción.

Elegir la verdad

Los años de la adolescencia son un momento crucial para que su adolescente decida qué va a creer. Muchas ideas de la verdad están flotando alrededor, pero la Biblia dice: "He puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, elige la vida, para que tú y tu descendencia puedan vivir". Explore la idea de mentiras que suenan plausiblemente verdaderas leyendo una lista de tres o cuatro afirmaciones casi verdaderas pero ligeramente inexactas y una verdad. Desafíe a su adolescente a distinguir a los impostores e identificar la verdad. Discuta la importancia de conocer la verdad espiritual real para no caer en las falsificaciones.