Juegos cristianos para enseñar a los adolescentes sobre el sacrificio

Los adolescentes cristianos ya están familiarizados con el sacrificio máximo de Dios al dar a su único hijo para salvar a la humanidad de sus pecados. Desarrolle el concepto de sacrificio con otros ejemplos de la Biblia y enséñele a sus hijos adolescentes cómo pueden renunciar a las cosas en sus propias vidas para tener un caminar más fuerte con Dios. Incorpore juegos entretenidos como herramientas de aprendizaje.

Recompensas mayores

En Génesis 22, se le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo para probar su fe en Dios. En última instancia, un ángel detuvo el sacrificio y Abraham fue recompensado por su fe. Recuerde a los adolescentes que Dios nunca les pedirá que renuncien a algo a menos que tenga algo mejor en la tienda. Haga que el grupo de adolescentes vacíe sus bolsillos o carteras para darle algún cambio. Recuérdeles que nunca volverán a ver el dinero. Pregúnteles si todavía están dispuestos a renunciar al cambio. Algunos adolescentes recuperarán su cambio. Recompense a los adolescentes que aún renunciaron al cambio con un billete de cinco dólares.

Honrando a Dios

Dios aprecia cuando la gente pasa tiempo con él. En Mateo 6:33, Dios le dice a su pueblo que busque primero su reino y otras cosas seguirán. Aunque los días de los adolescentes están llenos de agitados horarios, infórmeles que Dios aprecia el tiempo de calidad con él. Escriba cosas comunes que a los adolescentes les gusta hacer en tiras de papel, como mirar televisión o jugar videojuegos. Coloque los trozos de papel en un sombrero. Haga que cada adolescente escoja una hoja. No podrán participar en el pasatiempo en su desliz, sino que deben concentrarse en pasar el tiempo leyendo la Palabra de Dios durante una semana completa. Después de la semana, pídales que discutan lo difíciles que fueron sus experiencias.

Donaciones a otros

En Hechos 20:35, Jesús les recuerda a las personas que es mejor dar que recibir. Informe a los adolescentes que algunas personas sacrificarán algo en sus vidas para que otra persona tenga algo. Pídales a los adolescentes que saquen los armarios de sus casas por artículos que ya no necesitan y que alguien más pueda apreciar y que los traigan. Los adolescentes se darán cuenta de que tienen más posesiones de las que realmente necesitan. Cuenta todos los artículos que trae cada adolescente. Recompense al adolescente que tenga más artículos con un pequeño premio. Done sus pertenencias antiguas a un refugio para personas sin hogar.

Trabajo duro

Los adolescentes ya están familiarizados con la determinación y el trabajo duro. Recordarán cómo tuvieron que sacrificar otras cosas para alcanzar sus metas. Proverbios 14:23 les recordará que el trabajo duro siempre vale la pena. Coloque varias fotos de personas exitosas o personajes bíblicos sobre una mesa. Deje que cada adolescente tome una foto y le dé la vuelta para ver quién eligió. Haga que los adolescentes se sienten en un círculo y permita que cada uno de ellos discuta lo que él cree que la persona tuvo que sacrificar para obtener su éxito. Por ejemplo, si un adolescente escogiera un médico, hablaría sobre cómo el médico tuvo que sacrificar su tiempo y dinero para obtener su título de médico.