La importancia de la pertenencia en los adolescentes

Los adolescentes necesitan sentir su pertenencia para sentirse bien acerca de quiénes son. Aquellos que no tienen al menos unos pocos amigos cercanos a menudo sufren de aislamiento, inseguridad y una mala imagen de sí mismos. Los adolescentes obtienen gran parte de su identidad de las personas con las que pasan tiempo, porque estas personas a menudo reflejan intereses y creencias similares. Ya sea que se encuentren grupos de pares en círculos académicos o religiosos o dentro de la comunidad de adolescentes, los grupos positivos ayudarán a desarrollar un desarrollo emocional y psicológico saludable a través de un fuerte sentido de pertenencia.

Pertenencia positiva

Adolescentes que encuentran un lugar seguro en un grupo particular, aquellos que comparten intereses comunes son más propensos a tener una sensación de pertenencia positiva, lo que puede influir en las elecciones y relaciones a lo largo del camino. De acuerdo con Education.com, la autoestima positiva y la confianza en sí mismo que se obtiene al ser parte de un grupo con buenos valores pueden empoderar a una adolescente a lo largo de su vida. Los adolescentes que pasan tiempo juntos y están interesados ​​en áreas importantes de la vida pueden inspirar a otros dentro del grupo a lograr metas importantes en la vida.

Gracias sociales

Los adolescentes que tienen un sentido de pertenencia a un grupo en particular aprenden lecciones valiosas De la interacción social dentro del grupo. AgWeek.com, en un artículo, "Los grupos de compañeros adolescentes pueden ser una influencia positiva", revela que los adolescentes aprenden a evaluarse a sí mismos según sus grupos de compañeros. Los miembros de los grupos de pares actúan esencialmente como espejos, proporcionando comentarios importantes sobre el comportamiento y las personalidades de los miembros individuales del grupo. Los adolescentes que forman parte de un grupo con metas e influencias positivas pueden ganar confianza en los entornos sociales al aprender el valor de la cooperación para el bien del grupo.

Presión de los compañeros

Adolescentes que pertenecen a un grupo positivo - y comparten el sentido de pertenencia con los miembros del grupo - a menudo son más capaces de resistir la presión negativa de los compañeros que las personas marginadas. Estos adolescentes a menudo poseen un fuerte sentido de sí mismos, habilitados por otros de mentalidad e intereses similares. En un artículo, "La importancia de las amistades entre adolescentes", BodyandSoul.com.au sugiere que los padres ayuden a los adolescentes a elegir amigos o grupos de pares que tengan influencias positivas sobre ellos. Los padres pueden ayudar a sus hijos a elegir amigos positivos ofreciéndose como voluntarios en los grupos en los que participan y conociendo a sus compañeros. Al conocer los grupos de pares de su adolescente, puede ayudarla a reconocer las características positivas y evaluar qué relaciones vale la pena construir.

Conexiones familiares

Aunque no siempre es evidente en la adolescente típica, ella necesita sentirse profundo sentido de pertenencia en su familia. El sentido de familia de un adolescente es su base para pertenecer, y aunque puede pasar más tiempo con sus amigos que en casa durante los años de la adolescencia, saber que siempre hay un lugar de máxima aceptación y amor le da confianza. Según Fabulous to Be Female, los preadolescentes o adolescentes que no se sienten conectados en casa pueden buscar satisfacción en otros lugares, como las drogas, el alcohol, las actividades de pandillas y la actividad sexual. Fomente la pertenencia familiar a su hijo adolescente comiendo juntos varias veces a la semana y planeando una noche familiar en la que se espera que todos participen. Salgan a un restaurante juntos, tengan una noche de cine familiar o jueguen un juego de mesa. Elija actividades que fomenten la comunicación para que su adolescente entienda que sus opiniones son valoradas y respetadas.

Negative Bonding

Los adolescentes que no sienten la pertenencia de familiares y amigos buscarán la intimidad de maneras poco saludables. De acuerdo con la Dra. Laura Markham, con "¡Ajá! Crianza de los hijos", el predictor más grande de cuán temprano un adolescente se volverá sexualmente activo es qué tan cerca está de sus padres. Los adolescentes anhelan afecto y un sentido de pertenencia, y aunque ella comenzará a experimentar con relaciones fuera de su familia y amigos más cercanos, los padres deben seguir siendo la brújula moral de sus hijos. Markham recomienda que los niños sepan que pueden confiar en los padres emocionalmente hasta que estén listos para confiar en ellos mismos. Haga esto brindándole a su adolescente la oportunidad de tomar algunas decisiones apropiadas para su edad independientemente de usted y de apoyarla en el proceso. Escuchar, sentir empatía y comenzar siempre listo para escuchar ayudará a reafirmar el sentido de pertenencia de su adolescente al mismo tiempo que aumenta su confianza en sí mismo.