Consejos para una vida saludable para adolescentes

Los años de la adolescencia son un período de intenso crecimiento físico, emocional, mental e intelectual. También es un momento en el que su hijo desarrolla hábitos que pueden durar toda la vida. Puede ayudar a su adolescente a alcanzar un crecimiento y desarrollo óptimos inculcando hábitos de estilo de vida que apoyan un cuerpo sano y feliz.

Coma sus frutas y verduras

NHS Choices recomienda que los adolescentes obtengan al menos cinco porciones de frutas y verduras cada día. Sin embargo, la mayoría de los adolescentes se quedan cortos. De acuerdo con la encuesta de nutrición y actividad física de los niños de Australia, los adolescentes solo comen alrededor de la mitad de la cantidad recomendada de frutas y verduras cada día. Las frutas y verduras proporcionan importantes vitaminas y minerales que el cuerpo de su adolescente necesita para crecer y funcionar adecuadamente. Comer una dieta rica en frutas y verduras también ayuda a mantener a su adolescente satisfecho sin aportar un exceso de calorías que puede hacer que aumente de peso.

Get Your Behind Moving

El ejercicio hace más que quemar calorías. La actividad física ayuda a mantener fuertes el corazón y los pulmones y produce endorfinas, sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo. Una rutina de ejercicios bien equilibrada incluye ejercicio aeróbico, entrenamiento de fuerza y ​​entrenamiento de flexibilidad, como yoga o pilates. De acuerdo con Kids Health, un sitio web presentado por la Nemours Foundation, los adolescentes deben realizar por lo menos 60 minutos de ejercicio vigoroso todos los días.

Mire lo que bebe

Su cuerpo tiene casi dos tercios de agua, así que mantenerse hidratado es importante. Los adolescentes deben tratar de beber entre seis y ocho vasos de agua por día, según la Fundación Británica de Nutrición. Ese número aumenta para los adolescentes que practican deportes o son especialmente activos. Otras buenas fuentes de líquidos incluyen jugos de fruta 100 por ciento y leche baja en grasa. Las bebidas azucaradas y con cafeína deben ser limitadas o eliminadas de la dieta por completo, ya que proporcionan un exceso de azúcar y calorías vacías. Si no se duerme, se pierde.

Según la Clínica Cleveland, los adolescentes necesitan al menos nueve Horas de sueño cada noche para que funcionen al máximo durante el día. Suena bastante fácil, pero con el inicio temprano de la escuela, las prácticas de la tarde y las horas de tarea, dormir lo suficiente puede ser un desafío. Establezca un horario regular para acostarse que le permita dormir nueve horas antes de que su hijo tenga que levantarse para ir a la escuela. Su adolescente también debe participar en al menos una hora de "tiempo de silencio" antes de acostarse. El objetivo es que todos los aparatos electrónicos estén apagados durante la noche para que el cerebro y el cuerpo se relajen. El tiempo de tranquilidad puede implicar escuchar música suave o leer un libro.