Cómo lidiar con sus hijos La mala actitud en los deportes

Practicar deportes ayuda a los niños a desarrollar confianza, manejar conflictos y hacer nuevos amigos. Sin embargo, los niños a veces desarrollan una mala actitud cuando practican deportes cuando están frustrados o decepcionados. Los niños también pueden actuar de manera antideportiva cuando imitan las acciones y actitudes de los compañeros de equipo o atletas profesionales. Establecer expectativas claras y modelar el buen espíritu deportivo ayuda a su hijo a transformar una mala actitud en una mentalidad positiva.

Modele una actitud positiva para su hijo. No te critiques a ti mismo ni a tus compañeros de equipo cuando estés frustrado y no te rindas. Concéntrese en dar retroalimentación positiva y aliento al margen o en las gradas en lugar de las críticas.

Verifique si sus metas para su hijo son realistas. Si espera que gane todos los partidos o sea el jugador estrella, es probable que se sienta frustrado o decepcionado con su desempeño. Anímelo a que haga su mejor esfuerzo y elogie los esfuerzos, no solo los logros.

Dígales a los niños cuando están actuando de manera inapropiada. Dígales cómo sus acciones son inaceptables y cómo deben actuar. Asegúrese de que sus expectativas sean coherentes.

Hable con los niños sobre las formas aceptables de expresar enojo o frustración. Dígales a los niños que pueden sentirse decepcionados o enojados, pero no pueden lanzar su raqueta de tenis en la cancha.

Deje que los niños se lleven las consecuencias por su mala actitud. Por ejemplo, si su entrenador los calza o un árbitro los penaliza por comportamientos antideportivos, no intervenga.

Discuta la deportividad que ve en los deportes y películas profesionales. Discuta cómo los jugadores están actuando bien o mal y explique las consecuencias que resultan de la mala conducta.

Asegúrese de que los niños estén físicamente preparados para los deportes. Es más probable que los niños estén de mal humor o irritable si están cansados, hambrientos o sedientos. Asegúrese de que los niños beban mucha agua, coman alimentos saludables y duerman bien la noche antes de un juego.

Consejo

Hable con el entrenador de su hijo si otros compañeros o padres tienen una Mala actitud durante la práctica o un juego.