Cómo cambiar los patrones de sueño de un recién nacido

Dar la bienvenida a un nuevo bebé a su familia es una experiencia feliz. En los primeros días, sin embargo, tendrá muchas noches sin dormir. El sitio web de Kids Health informa que los recién nacidos duermen un promedio de 16 horas al día. Sin embargo, el aspecto desafiante de este hecho es que las 16 horas no son consecutivas y no necesariamente de noche. Muchos recién nacidos tienen sus días y noches invertidos, deseando estar despiertos y activos en las primeras horas de la mañana en lugar de dormir durante ese tiempo. Con algo de esfuerzo y paciencia, puede cambiar los patrones de sueño de su bebé para que tanto usted como su recién nacido duerman más horas normales.

Ajuste los días y las noches de su bebé, que generalmente se invierten en los recién nacidos. De acuerdo con el pediatra y autor William Sears, crear una rutina diurna pacífica y reparadora para su recién nacido ayudará a su pequeño a dormir mejor por la noche. Usando la teoría de Sears, dedique tiempo a mantener y relacionarse con su bebé durante el día. Los bebés que pasan tiempo en los brazos de alguien durante varias horas cada día a menudo se acuestan más fácilmente durante la noche.

Establezca una rutina para la hora de acostarse. El sitio web de Kids Health recomienda comenzar una rutina a la hora de acostarse tan pronto como nazca su bebé. Una rutina común es una alimentación nocturna seguida de un baño, un cuento y un abrazo. Ponga a la recién nacida en la cuna de la cama mientras aún esté despierta. Incluso si su bebé no se duerme inmediatamente después de pasar por esta rutina, se acostumbrará al patrón. Comience una rutina antes de acostarse y sígala constantemente para ayudar a su bebé a dormir durante la infancia.

Envuelva a su bebé para ayudarlo a dormir, recomienda el pediatra y autor Harvey Karp, en su libro y video. Titulado, "El bebé más feliz". Swaddling es una técnica que se remonta a los tiempos bíblicos y consiste en envolver a los bebés en una manta de recepción. Usted mete los brazos y las piernas del bebé dentro de la manta. Envuélvela lo suficientemente fuerte para que no pueda moverse con facilidad. Esto mantiene las extremidades del recién nacido cerca de su cuerpo, consolándola porque se asemeja a su posición en el útero. Los recién nacidos también experimentan agitamiento involuntario de sus brazos mientras duermen, y la manta evita que estos movimientos se despierten sobresaltados.

Consejo

Mantenga la casa ocupada y moderadamente ruidosa durante el día, por lo que que proporciona más contraste en la noche, cuando se vuelve más silencioso y lento. Los recién nacidos no necesitan silencio total para dormir.

Advertencias

Nunca intente obligar a un recién nacido a que se salte una siesta con la esperanza de que duerman mejor por la noche.

, , ] ]