Cómo ayudar a un niño a adaptarse a dormir en la guardería

Los bebés y niños pequeños que pasan tiempo en una guardería pueden sentir preocupación o tristeza cuando se separan de sus padres. Aunque la ansiedad por la separación eventualmente disminuye a medida que los niños se acostumbran a los nuevos alojamientos y cuidadores, el período de siesta puede resultar difícil, ya que los niños inseguros pueden necesitar la comodidad de los padres cuando se van a dormir. Si su hijo se resiste a tomar siestas en la guardería sin usted, use técnicas de transición para tranquilizarlo lo suficiente como para dormir.

Pídale a su hijo un horario de siesta que corresponda con el tiempo que tomará una siesta en la guardería. Si la acostumbras a la siesta a la 1:00 p.m., por ejemplo, se sentirá somnolienta a la 1:00 p.m. cuando es hora de tomar una siesta en la guardería La educación familiar sugiere asegurarse de que su hijo duerma lo suficiente durante varios días antes de la transición a la guardería para que no se agote y sea más emocional e inseguro.

Antes de que su hijo duerma la siesta guardería poco a poco. Evite la hora de la siesta en las visitas iniciales a la guardería. En su lugar, visite durante una hora durante dos días y luego permita que su hijo asista solo por algunos días, antes de la hora de la siesta. Aumente lentamente las horas que pasa en la guardería hasta que se sienta lo suficientemente cómodo como para quedarse durante el período de siesta.

Pregunte a la instalación si un asistente puede ayudar a su hijo si tiene problemas para dormir. Haga que un cuidador se siente con su hijo hasta que esté lo suficientemente calmado como para quedarse dormido.

Enseñe a los cuidadores de la guardería la jerga que usa en la casa para hacer siestas, bocadillos o ir al baño para que su hijo pueda Siéntete más cómodo en el nuevo entorno. Las asociaciones entre proveedores y padres de la Universidad de Purdue sugieren discutir las técnicas que usa para calmar a su hijo antes de las siestas, como un suave roce en la espalda o una canción especial para la hora de acostarse, para que el cuidador pueda usarlas para relajar a su hijo.

Permita que su hijo lleve un artículo de consuelo familiar a la guardería para las siestas, como un animal de peluche, una manta o un suéter de los padres que su hijo pueda acurrucar mientras se duerme.

Consejo

Sugiera actividades tranquilas que su hijo pueda completar mientras los otros niños duermen si no puede quedarse dormido con el grupo. Pregunte si su hijo puede leer libros o escuchar música con auriculares, lo que le permitirá descansar sin molestar a los demás niños. Incluso puede sentirse somnolienta y tomar una siesta sin necesidad de persuadirse.

Advertencias

Discuta la situación con el personal si su hijo sigue sintiéndose demasiado incómodo o inseguro para dormir después de asistir a la guardería durante varias semanas. La Extensión de la Universidad de Minnesota señala que es posible que haya elegido un centro que no se adapte a la personalidad de su hijo y que podría beneficiarlo al considerar otras opciones.

Things Needed

Artículo de confort