Los efectos de la ropa en la autoestima de las adolescentes

Para las chicas adolescentes, la autoestima puede verse afectada no solo por la forma en que se ven, sino también por cómo se sienten. La autoestima también puede estar ligada a cómo se siente una niña adolescente con respecto a sus habilidades y talentos, sin importar qué tan exitosa sea en la escuela o en otras áreas. Anita Gurian, Ph.D., de Education.com, señala que los trastornos alimentarios, la depresión y la baja autoestima son los problemas de salud mental más comunes en las niñas. La ropa que usan las adolescentes a veces puede decir más sobre su autoestima que sobre su estilo personal.

Modestia

Para las niñas que tienen una visión poco saludable de sus cuerpos, el tema de la modestia puede jugar un papel en Su autoestima. Las niñas son cada vez más sexualizadas en las áreas de la ropa, con elementos como sujetadores, correas e incluso trajes de baño reveladores para las niñas muy jóvenes. Según el Grupo de Trabajo de la Asociación Americana de Psicología sobre la Sexualización de las Niñas, las niñas que son objetivadas sexualmente comienzan a adoptar la forma en que la cultura las ve como la forma principal en que se ven a sí mismas. La investigación del grupo de trabajo encontró un vínculo directo entre la sexualización de las niñas y los tres problemas de salud mental más comunes entre las niñas y las mujeres: depresión, trastornos de la alimentación y baja autoestima.

Algunas niñas conectan el precio Ellos pagan la ropa con su autoestima. Los artículos de diseñador en las tiendas especializadas cuestan mucho más que la ropa de los minoristas de descuento y las tiendas de descuento, pero los grupos de pares pueden asociar el valor de una persona con el costo de su vestuario. Ayudar a su hija a entender cómo elegir artículos elegantes que se ajusten al presupuesto familiar puede ayudarla a sentirse bien consigo misma mientras le enseña el valor del dinero. El Child Mind Institute sugiere que la razón por la cual las niñas sucumben a la presión de sus compañeros para usar cierta ropa es porque todavía están tratando de descubrir quiénes son, cuáles son sus valores y qué tipo de persona quieren ser.

Tendencias

Las tendencias en la moda que no se ajustan a todos los tamaños y formas corporales pueden hacer que las niñas luchen con la autoestima. Las tiendas populares que atienden solo a ciertos tamaños hacen que las niñas se sientan "menos que" porque no tienen lo que se considera el cuerpo adolescente ideal. Las revistas dirigidas a los adolescentes pueden ser algunos de los mayores culpables cuando se trata de promover una apariencia determinada basada en un tipo de cuerpo en particular. De acuerdo con el Departamento de Desarrollo Infantil de la Universidad de Denver, las revistas para adolescentes les dicen a las niñas cómo debe ser su cuerpo en lugar de reunirse con ellas donde están.

Gusto personal

El gusto personal también puede causar estragos en la propia niña -estima. A las niñas les gusta sentir que encajan, y sin una personalidad fuerte, una niña puede ser objeto de burlas o de marginación debido a la ropa que le gusta y elige usar. La escritora y fundadora de AlreadyPretty.com, Sally McGraw, por "The Huffington Post", sugiere que las niñas reflexionen sobre lo que harán durante el día y elijan ropa que las haga sentir cómodas, poderosas y orgullosas de lo que son, en lugar de simplemente inclinándose hacia lo que sus compañeros piensan es el aspecto correcto. McGraw les recuerda a las niñas y mujeres que vestirse con cuidado se verá diferente para cada persona, lo que es bueno.