¿Cuáles son los tres componentes importantes de las conferencias de padres y maestros?

La conferencia de padres y maestros a menudo brinda la primera oportunidad de tener de 15 a 20 minutos de tiempo sin interrupciones a solas con el maestro de su hijo. Puede parecer breve, pero esa reunión inicial puede establecer el escenario para el resto del año. Los maestros y los padres pueden usar estos momentos para establecer una buena relación y desarrollar un objetivo común que se centre en ayudar a su hijo a tener la mejor experiencia escolar posible.

Crear una asociación

Las conferencias de padres y maestros pueden ayudar a desarrollar un éxito La asociación entre padres y maestros, un aspecto importante del logro académico y social de su hijo, aconseja a los educadores de la Universidad de Illinois. Los maestros a menudo presentan a los padres su estilo de enseñanza, métodos de disciplina y políticas del salón de clases a principios del año a través de la orientación de los padres y la información escrita. Puede devolver el favor durante una conferencia usando unos momentos para describir las actividades, las relaciones familiares o los pasatiempos después de la escuela de su hijo para ayudar al maestro a comprender mejor lo que le motiva. Expresar su compromiso con la educación de su hijo, como explicar la forma en que se asegura de que complete las tareas, ayuda a aclarar su intención de continuar como miembro activo del equipo. Al decirle cuánto aprecias las notas que envía a casa, sus habilidades organizativas o su actitud positiva con sus alumnos, el maestro sabrá que usted también valora su trabajo en el equipo.

Recopilación de información

Un ingrediente principal de la conferencia de padres y maestros es intercambiar información con el maestro sobre el progreso académico y el desarrollo social de su hijo. Esto puede incluir todo, desde qué tan bien lo hace en matemáticas hasta cómo pasa su tiempo de recreo. Escribir sus preguntas sobre su día escolar y hacer una lista de las cosas que más le preocupan le ayudará a ahorrar tiempo y le asegurará que cubra los temas importantes. Pregúntele a su hijo cómo se siente con respecto a la escuela, qué le gusta o qué le disgusta y qué áreas le resultan difíciles. Esto le ayudará a priorizar los problemas que desea abordar. Es probable que su maestra se haya preparado con mucha anticipación para la conferencia y también tenga preguntas o le proporcione información sobre temas nuevos para usted, como la timidez de su hijo al leer en voz alta.

Desarrollando un plan

La versión final parte de una conferencia de padres y maestros generalmente aborda el plan para ayudar a su hijo a superar sus dificultades escolares o encontrar maneras de asegurar su éxito continuo. El maestro puede sugerir un programa de tutoría después de la escuela, tareas adicionales o un programa especializado en la escuela diseñado para ayudarlo a sobrellevar una discapacidad de aprendizaje. Los niños avanzados pueden necesitar proyectos adicionales para evitar el aburrimiento o más tiempo para dedicarse a actividades artísticas a través de una tarde o una clase de fin de semana. Si su estudiante necesita ayuda con problemas de comportamiento o académicos, aclare los detalles antes de acordar un plan de acción, como el proceso de evaluación para diagnosticar una discapacidad de aprendizaje.