Cómo ayudar a un cónyuge a superar el miedo a la intimidad

Según Matthew Kelly, autor de "Los siete niveles de la intimidad", "Todos anhelamos la intimidad, pero la evitamos. Lo queremos mucho, pero a menudo nos escapamos ”. El miedo a la intimidad puede ser una bola de demolición para su matrimonio, ya que aleja a la persona que más le importa y le impide alcanzar la conexión más profunda que todos anhelamos. ", 3, [[La ventaja es que puede ayudar a su cónyuge a superar estos problemas, y puede crear el matrimonio que tanto desea como se merece.

Explique a su pareja cómo se siente. Explique sus sentimientos sin acusación y con el enfoque en cómo le afecta y la conexión que anhela.

Apoye a su pareja en la exploración de lo que puede estar causando sus temores de intimidad. Puede ser abuso pasado, negligencia, infidelidad en una relación anterior, o incluso una falta de intimidad modelada durante la infancia. Tenga en cuenta que podría ser la causa de algunos de estos problemas y esté preparado para realizar cambios que respalden las necesidades emocionales de su cónyuge en formas que quizás no conozca actualmente.

Trabajo en la construcción de la confianza con su pareja. Confíe en su compañero cómo se siente en la situación y pídale que haga lo mismo con usted. Hagan nuevas actividades juntos, dentro y fuera del dormitorio, lo que fomentará la confianza y aumentará los sentimientos positivos entre ellos.

Sea paciente. Lo que haya causado estos temores probablemente no sucedió ayer, por lo que no puede esperar que desaparezcan de la noche a la mañana. Comunique qué tan comprometido está a gastar el tiempo y la energía para trabajar en estos temas para desarrollar el vínculo que ambos merecen.

No tenga miedo de buscar asesoramiento. No hay nada débil en buscar asesoramiento, y un matrimonio exitoso a menudo necesita ayuda en el camino. Es posible que necesite un tercero si existe hostilidad externa, rechazo, un problema médico o simplemente no sabe cómo plantear el problema a su pareja. Usted o su cónyuge también pueden beneficiarse de la asesoría individual, lo que también puede aumentar su capacidad de intimar con la otra persona.

Sugerencia

El miedo a la intimidad puede manifestarse de muchas maneras. Algunas parejas pueden sentirse solas y desconectadas, a pesar de estar casadas y tener una familia durante muchos años. Un cónyuge con problemas de intimidad puede ser distante, egocéntrico, demasiado ocupado o incluso hostil al exterior. Puede retener o temer el sexo, o en algunos casos ser muy sexual y coqueta, pero sin mucha intimidad emocional. Como resultado, la esposa con temor a la intimidad se mantiene a una distancia segura de donde puede protegerse de sentirse emocionalmente vulnerable o dependiente. Por otra parte, te sientes negado de toda la intimidad que anhelas y mereces.