Señales de advertencia de una relación no saludable

Las relaciones no saludables pueden ocurrir en la amistad, al salir y en el matrimonio. Cualquier asociación que sea perjudicial para su bienestar emocional, mental o físico puede dejar cicatrices. La Guía de ayuda informa que nadie debe temer a un compañero. Si ve alguno de los signos de advertencia de una relación no saludable, busque ayuda.

Insultos

La red de apoyo Heart 2 Heart indica que si la persona con la que se encuentra le insulta repetidamente, está abusando emocionalmente de usted. Esto puede incluir comentarios que lo hagan sentir menos adecuado, menospreciarlo por cualquier motivo o enojarse por cosas insignificantes. Otros tipos de insultos pueden incluir despreciar a tus amigos, la forma en que te vistes o actuar como si no fueras digno de su amor o amistad. Jurarte o gritarte es otro signo de una relación enfermiza.

Celos extremos

Los celos y el amor no tienen nada que ver el uno con el otro. Cuando las personas están enamoradas, deben confiar el uno en el otro. Los compañeros celosos pueden interrogar a todos con los que hable, acusarlo de flirtear con alguien o tratar de limitar su tiempo con amigos. Una vez que una persona celosa obtiene el control, esto puede interferir con todos los aspectos de su vida, incluida su persona que le dice con quién hablar, dónde puede trabajar o cuándo puede ir a cualquier lugar. Incluso puede verificar el kilometraje en su automóvil.

Presión

En una relación poco saludable, su pareja puede presionarlo por cualquier cantidad de cosas. Según un informe de la Universidad de Santa Clara sobre señales de advertencia en las relaciones, puede intentar intimidarte para tener relaciones sexuales cuando no estás listo. Él puede presionarte para que consumas alcohol o drogas. Si no quiere hacer algo que él quiere hacer, puede tratar de presionarlo para que lo menosprecie, lo intimide o le dé un ultimátum.

Culpa culposa

Si su compañero lo pone todo La responsabilidad sobre usted por cualquier cosa que salga mal, probablemente esté en una relación poco saludable. Ya sea que te lastime físicamente o te amenace y luego se da la vuelta y dice que lo pediste, te está echando la culpa por sus problemas. Acusarle de ser la causa de ser pasado por alto en una promoción, cometer errores o hacer cualquier cosa que no obtenga los resultados deseados no es saludable. Cambios de humor repentinos

Algunas parejas abusivas tienen cambios de humor repentinos. de ser agradable y agradable un minuto a tener una explosión explosiva de ira al siguiente. Este tipo de mal humor es un fuerte signo de advertencia de una relación no saludable con alguien que puede ser emocionalmente inestable.

Chantaje emocional

El chantaje emocional es un signo de que usted está en una relación enfermiza. Esto puede incluir amenazas de suicidio o daño físico autoinfligido. Otros tipos de chantaje emocional son las amenazas de sacar a sus hijos o hacerles daño, las amenazas de hacerle daño o las amenazas de tomar o destruir algo que le pertenece. Daño físico

Nadie tiene el derecho de golpear, pellizcar, morder o infligir cualquier otro tipo de daño físico a otra persona. Si su pareja incluso amenaza con lastimarlo, su relación no es segura y necesita buscar ayuda.