Cómo sentarse cómodamente cuando está embarazada

Aprender a sentarse cómodamente mientras está embarazada puede proteger la salud de su columna vertebral e incluso puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de circulación. A medida que se acerca el tercer trimestre, el bebé es lo suficientemente grande como para ejercer una presión constante sobre los pulmones, la vejiga e incluso la vasculatura, incluida la vena más grande de su cuerpo, la vena cava superior. Esta presión es la causa subyacente de la falta de aliento, la micción frecuente y los tobillos inflamados que sufren las futuras madres, que pueden aliviarse con unos pocos cambios de posición.

Reúna artículos personales, como su teléfono celular y control remoto de TV, antes de sentarse. La conservación de energía es importante en el tercer trimestre, cuando puede sentirse cansado la mayor parte del tiempo.

Evite esa silla cómoda y profunda, y opte por una más alta con un respaldo firme. Es posible que resulte más difícil levantar las sillas profundas o con exceso de relleno a medida que avanza su embarazo.

Tome algunas almohadas para colocarlas estratégicamente para su comodidad. Puede colocar uno en la parte inferior de la espalda, si está dolorido, o sentarse en una almohada pequeña y suave para el dolor rectal de las hemorroides.

Levante la otomana, más almohadas o Incluso la mesa de café y conseguir sus pies apoyados. La hinchazón en las extremidades inferiores, especialmente los pies y los tobillos, empeorará si deja sus pies colgando mientras está sentado.

Mantenga la parte inferior de la espalda lo más recta posible para evitar encorvarse. Aunque puede sentirse bien al principio, la mala postura aumentará cualquier dificultad respiratoria que pueda estar causando el bebé.

Mantenga sus tobillos y piernas sin cruzar. Cruzarlos puede causar o exacerbar las venas varicosas en las piernas y el recto. Intente descansar una almohada entre las rodillas para sentirse cómodo.

Levántese y cambie de posición lentamente para evitar un mareo. El mareo es común en el tercer trimestre, especialmente con cambios bruscos de posición.

Sugerencia

Use ropa de maternidad cómoda, preferiblemente elástica, para evitar pellizcos o una menor circulación causada por ropa ajustada .

Cosas necesarias

Almohadas