¿Pueden las mujeres embarazadas recibir masajes en los pies y broncearse?

El embarazo cambia su vida tan pronto como obtiene una prueba positiva. Sufre de una variedad de síntomas, desde náuseas y agotamiento hasta dolores y molestias, a medida que su vientre crece. Por lo tanto, un poco de mimos podría ser para mantener el ánimo en alto durante el embarazo. Muchas mujeres disfrutan de masajes en los pies durante una pedicura o bronceando su piel. Comprender el efecto que tienen estas actividades en su salud es esencial.

Masajes de pies

Los masajes de pies son seguros para las mujeres embarazadas siempre que la persona que realiza el masaje sepa qué áreas debe evitar. Masajear el área entre el tobillo y el talón puede provocar contracciones, por lo que debe evitarse. Programe un masaje prenatal con un terapeuta de masajes con licencia, quien sabrá los puntos que debe evitar al frotarse los pies. Si está recibiendo una pedicura, es más seguro omitir el masaje de pies, ya que no todos los técnicos de uñas saben que debe mantenerse alejado de esa área para evitar las contracciones.

Beneficios de los masajes de pies

Un masaje de pies por El terapeuta experto en masajes es particularmente agradable para las mujeres embarazadas. Para el tercer trimestre, muchas mujeres embarazadas experimentan edema o hinchazón, y los pies y los tobillos a menudo son propensos a hincharse a medida que avanza el embarazo. Un masaje relajante para los pies puede aliviar un poco la presión de sus pies, que son más pesados ​​de lo normal gracias a su vientre en crecimiento.

Bronceado

Las mujeres embarazadas deben evitar pasar mucho tiempo bajo el sol, ya que Son más susceptibles de ser quemados. Su piel sensible y estirada se quema más fácilmente, por lo que los rayos UV pueden ser particularmente peligrosos. Además, corre el riesgo de desarrollar cloasma o manchas oscuras en la piel, especialmente en la cara. El bronceado, ya sea de forma natural o artificial, también puede aumentar la temperatura de su cuerpo, lo que debe evitar durante el embarazo.

Safe Bronceado

Si desea obtener ese aspecto bañado por el sol mientras está embarazada, utilice lociones bronceadoras. que le dan ese brillo sin poner en riesgo la salud de usted o la de su bebé. La dermatóloga Sandra Johnson informa a BabyCenter que las lociones bronceadoras son inofensivas, por lo que esta es la forma ideal de broncearse durante su embarazo.