Síntomas de la quinta semana de embarazo

Los profesionales médicos cuentan las semanas de embarazo desde el primer día de su último período menstrual. A las cinco semanas de embarazo, ha pasado aproximadamente una semana después de su período perdido (tres semanas después de la fecha de la concepción) y puede sospechar que está embarazada. Además de perder su período, un síntoma causado por la hormona progesterona que previene la ruptura del revestimiento uterino, a menudo aparecen otros síntomas del embarazo durante esta semana.

Síntomas

Aproximadamente el 70 por ciento de las mujeres experimentan náuseas o vómitos, o ambos, en el embarazo temprano. Este síntoma a menudo indica un embarazo saludable. El aumento del flujo sanguíneo a través de los riñones puede causar micción frecuente. El aumento de la hormona progesterona, producida primero por el cuerpo lúteo y luego por la placenta, puede causar fatiga. Los senos y los pezones en las primeras etapas del embarazo pueden producir hormigueo, picazón e hinchazón a medida que los conductos de la leche y el tejido mamario se expanden. Las hormonas estrógeno y progesterona, junto con la hormona coriónica sommatomammotropin, también pueden causar el crecimiento de los senos durante esta etapa temprana.

Advertencias

Ciertos síntomas pueden ser señales de advertencia de que algo anda mal con el embarazo. Llame a su médico de inmediato si tiene sangrado abundante, dolor abdominal o cólicos. El sangrado y el dolor pueden indicar un posible aborto espontáneo o un embarazo ectópico, uno que comienza a crecer en las trompas de Falopio o en otro lugar fuera del útero, como en el cuello uterino. Los embarazos ectópicos pueden causar sangrado potencialmente mortal si crecen lo suficientemente grandes como para romper la trompa de Falopio. Así que asegúrese de consultar con su médico a los primeros signos de embarazo.