Flea Spray & Pregnancy

Si bien los sprays para pulgas están regulados por el gobierno de los EE. UU. Y en general se consideran seguros, es posible que desee evitar usarlos con sus mascotas mientras está embarazada, según la Asociación Estadounidense de Embarazo (American Pregnancy Association). Incluso los aerosoles contra las pulgas que contienen pesticidas naturales derivados de las plantas podrían causar daño. Si sus mascotas se infestan con pulgas mientras está embarazada, considere la posibilidad de que otra persona le administre el tratamiento para pulgas.

Consideraciones de salud

Los químicos contenidos en los aerosoles para pulgas y otros pesticidas están diseñados para dañar el sistema nervioso De pulgas y otros insectos. El Programa de Monitoreo de Defectos de Nacimiento de California establece que las mujeres expuestas a pesticidas durante el embarazo tienen más probabilidades de tener bebés con paladar hendido, defectos del tubo neural y defectos del corazón y de las extremidades.

Uso seguro

Si debe usar el aerosol para pulgas mientras esté embarazada, evite hacerlo durante las primeras 12 semanas de embarazo, cuando el sistema nervioso de su feto se está desarrollando y es más vulnerable a los productos químicos. Si usa productos de rociador contra pulgas en su casa mientras está embarazada, mantenga las ventanas abiertas para ayudar a la ventilación. Use guantes en las manos si va a entrar en contacto directo con el spray contra las pulgas.

Alternativas

La Organización Estadounidense de Embarazo (American Pregnancy Organization) afirma que incluso los aerosoles para pulgas que se comercializan como naturales y derivados de las plantas pueden ser dañinos. "use during pregnancy.", 3, [[Hable con su médico o con su veterinario para analizar las opciones no químicas para el control de pulgas que son completamente seguras y que puede usar durante el embarazo sin preocupaciones.

Exposición

Si se expone accidentalmente a una pequeña cantidad de aerosol para pulgas durante el embarazo no hay necesidad de entrar en pánico, según BabyCenter. El mayor riesgo del uso del spray contra las pulgas proviene de la exposición prolongada durante el embarazo. Si trabaja en un ambiente en el que está expuesto diariamente a los aerosoles contra las pulgas, hable con su médico acerca de los riesgos y cómo puede evitarlos.

Efectos potenciales a largo plazo

Los efectos a largo plazo de las pulgas La pulverización en fetos expuestos aún se está estudiando, según el Consejo Nacional de Defensa de Recursos. El NRDC indica que las mujeres que usan pesticidas químicos durante el embarazo pueden tener más probabilidades de tener hijos con cáncer cerebral, y sugiere que las mujeres embarazadas y cualquier persona con niños menores de 5 años en el hogar eviten el uso de pesticidas químicos.