¿Es seguro consumir Turquía Panini durante el embarazo?

El embarazo puede ser un evento enormemente satisfactorio en su vida, pero la mayoría de las futuras madres también pueden esperar algunos inconvenientes y un terror absoluto en el camino. La pregunta de qué comer es un buen ejemplo. Muchas mujeres embarazadas se sorprenden al descubrir que deben evitarse alimentos inocuos como las carnes frías. Sin embargo, si su día está incompleto sin ese panini de pavo en su pan favorito, anímese. Es posible que no tenga que evitarlo durante nueve meses.

Listeriosis y carnes frías

Las carnes frías delicatessen, incluido el pavo, a menudo se consideran un alimento de alto riesgo para las mujeres embarazadas. Las carnes frías y otros productos de carne precocinados, como los perros calientes, pueden estar contaminados con Listeria monocytogenes, que causa una enfermedad llamada listeriosis. Los adultos sanos y vigorosos experimentan la listeriosis como una enfermedad leve parecida a la gripe, pero para las mujeres embarazadas puede ser más grave. El embarazo suprime el sistema inmunológico, lo que puede aumentar el impacto de una infección. Más importante aún, la bacteria L. monocytogenes puede atravesar la placenta y causar enfermedades en su bebé por nacer.

Riesgos de Listeriosis

Los bebés tienen un riesgo especialmente alto de contraer listeriosis, porque sus sistemas inmunológicos aún no están formados ni preparados para lidiar con una infección importante. Si come alimentos que contienen Listeria, es posible que apenas note los síntomas. Tu bebé puede no ser tan afortunado. La listeriosis prenatal puede causar una serie de problemas, que incluyen parto prematuro, aborto involuntario y muerte fetal. Según la Asociación Americana de Embarazo, el 22 por ciento de las mujeres que contraen listeriosis durante el embarazo pierden a su bebé. Las mujeres embarazadas representan el 17 por ciento de los casos de listeriosis en los Estados Unidos.

Qué hacer

Esto no significa que tenga que dejar de comer sándwiches de pavo mientras está embarazada, simplemente significa que necesita para ser mas selectivo El pavo rebanado envasado de un fabricante de renombre es más seguro que el pavo rebanado, porque se maneja menos. Asar una pechuga de pavo en su hogar es aún más seguro, siempre y cuando lo haya cocinado a la temperatura interna segura recomendada por el USDA de 160 F antes de retirarlo del horno. Sin embargo, incluso las carnes cortadas en charcutería pueden ser seguras si se calientan a 165 F o más.

Turkey Panini

Hay varias maneras de calentar sus carnes para hacerlas seguras, incluso al vapor y al microondas. . Sin embargo, si usted es parcial a panini, su prensa de panini también puede servir para ese propósito. Si presiona su sándwich el tiempo suficiente para que la carne se caliente y se cuece al vapor, debe ser seguro. Si posee un termómetro digital tipo sonda, puede comprobarlo usted mismo. Desinfecte la sonda con una solución suave de 1 cucharada de cloro en 3 tazas de agua, luego séquela y póngala en el medio de su sándwich. Cocine el sándwich hasta que el termómetro muestre 160 ° F. Para estar seguro, siempre consulte a su médico antes de comer pavo u otras carnes durante el embarazo.