Fiebre glandular en el embarazo

Muchos virus pueden dañar al feto en desarrollo durante el embarazo, pero la fiebre glandular, más conocida como mononucleosis infecciosa, generalmente no causa problemas graves en el embarazo. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus de Epstein-Barr, la mononucleosis o la mononucleosis puede causar que se sienta cansado y enfermo, pero no aumenta el riesgo de defectos de nacimiento o pérdida del embarazo. Hable con su médico si cree que puede tener mononucleosis.

Susceptibilidad

Cuando una mujer llega a la edad reproductiva, la mayoría ya ha estado expuesta al virus de Epstein-Barr y ha desarrollado anticuerpos contra ella. Alrededor del 95 por ciento de las personas tienen anticuerpos contra el virus entre las edades de 35 y 40 años, según los CDC, y el virus se propaga a través de la saliva. Si tiene anticuerpos contra el virus, su bebé tendrá anticuerpos contra el virus hasta que la protección materna de los anticuerpos se desvanezca en varios meses.

Síntomas

Los síntomas de mononucleosis en el embarazo no difieren de los síntomas en ningún otro momento. vida. Fiebre, fatiga extrema, glándulas inflamadas y dolor de garganta ocurren con más frecuencia. Si el virus afecta el hígado, es posible que tenga una coloración amarillenta de la piel y un color blanco en los ojos, dolor abdominal superior y pérdida de apetito. Si desarrolla hinchazón en el bazo, el órgano podría romperse, lo cual es una emergencia médica. Busque atención médica de inmediato si presenta signos de enfermedad hepática o dolor abdominal. Tome medidas para evitar que la fiebre aumente demasiado, lo que podría afectar a su bebé. Según Mary Lake Polan, un obstetra que escribe para el sitio web del Baby Center. Un tratamiento para la fiebre alta y sostenida de 103 Fahrenheit o más podría aumentar el riesgo de defectos de nacimiento o pérdida fetal en el primer trimestre. Ningún medicamento es eficaz contra el virus, no tiene que preocuparse por los tratamientos que afectan a su bebé durante el embarazo. Su médico le recomendará entre 10 y 12 horas de sueño cada noche, sin alcohol, sin paracetamol y una dieta bien balanceada, todos los tratamientos que lo beneficiarán y no dañarán al feto. Debido a que la mayoría de las mujeres ya tienen cierto grado de fatiga durante el embarazo, es posible que necesite más descanso. Comer bien puede ser difícil cuando no tiene apetito, pero una buena dieta asegura que se curará lo más rápido posible y que su bebé obtendrá la nutrición que necesita para crecer.

Inquietudes

The Epstein- El virus Barr, que permanece latente en las células después de una infección aguda, puede reactivarse durante el embarazo. Un estudio noruego publicado en septiembre de 2005 de "BJOG" mostró que las mujeres con una reactivación significativa del virus durante el embarazo tenían embarazos más cortos, 271 días en comparación con 279 días, en promedio. El estado de anticuerpos de Epstein-Barr no afectó la tasa de muerte fetal.