Ginseng Coreano y Embarazo

El ginseng coreano, también conocido como ginseng Panax, ginseng chino o ginseng asiático, se ha utilizado durante cientos de años como un componente de la medicina tradicional oriental. Aunque históricamente se utiliza para tratar afecciones y molestias asociadas con el embarazo, la seguridad del ginseng coreano para las futuras madres es cuestionable. Las mujeres embarazadas deben evitar el té y los suplementos de ginseng coreano a menos que lo indique un profesional calificado.

Uso para el embarazo

Según la tradición, el ginseng coreano es beneficioso para las madres embarazadas. Los Institutos Nacionales de la Salud señalan que los curanderos han recurrido históricamente al ginseng coreano como tratamiento para las complicaciones del embarazo. Sigue siendo una opción popular entre los naturópatas que buscan soluciones holísticas para los trastornos que afectan a las madres embarazadas. Sin embargo, el NIH no cita ninguna evidencia que sugiera que sea seguro o efectivo para estos fines. Las complicaciones del embarazo siempre deben ser abordadas por un obstetra o partera calificado.

Beneficios no específicos

Muchas molestias son comunes, pero no exclusivas, para las mujeres embarazadas. Estos incluyen problemas cognitivos, déficit de atención, fatiga, trastornos del estado de ánimo y disminución del deseo sexual. Estas son una respuesta normal y natural a los efectos hormonales y emocionales del embarazo, pero muchas mujeres buscan soluciones para eliminar estas interrupciones. El UMMC señala que el ginseng coreano puede resolver estos problemas en mujeres que no están embarazadas, pero advierte específicamente contra el uso del ginseng coreano en mujeres embarazadas y madres lactantes. Riesgo de defectos de nacimiento

En teoría, el ginseng coreano Puede aumentar el riesgo de defectos de nacimiento. Debido a esto, el NIH recomienda encarecidamente a los futuros padres que eviten la hierba, etiquetándola como "posiblemente insegura". La evidencia de defectos de nacimiento surge de estudios labratorios a pequeña escala con fetos de roedores. Cuando se exponen a cantidades masivas de compuestos en el ginseng, los fetos desarrollaron defectos de nacimiento. Sin embargo, un informe de 2008 en el "Canadian Journal of Clinical Pharmacology" notó que a estos animales se les administraron dosis de compuestos de ginseng mucho más grandes de lo que un humano podría ingerir de manera realista. Grave preocupación sobre el uso del ginseng coreano durante el embarazo. El NIH considera que el ginseng coreano es un anticoagulante, y señala que puede evitar que la sangre se coagule normalmente. Esto podría ser un problema grave durante o después del parto, cuando un sangrado excesivo puede amenazar la vida de la madre o el bebé. El UMMC expresa su preocupación por el ginseng coreano que provoca sangrado vaginal, que es un problema importante cuando se produce durante el embarazo.