¿Cuánta carne del almuerzo puede comer una mujer embarazada?

Cuando está embarazada, cualquier cosa que se ponga en la boca puede afectar al bebé en crecimiento. La carne del almuerzo, también conocida como carnes frías, puede presentar varios riesgos durante el embarazo, desde la contaminación bacteriana hasta la presencia de carcinógenos potenciales. No hay límites recomendados para el consumo de carne en el almuerzo durante el embarazo. Debes evitar ciertos tipos de carne del almuerzo por completo. Si come carne, elija sabiamente y siga los procedimientos de seguridad para reducir los riesgos.

Riesgos de Listeria

Los cortes fríos pueden contener Listeria monocitogén, una bacteria. Listeria monocytogenes causa listeriosis, una infección potencialmente mortal para su bebé. Debido a los cambios en su sistema inmunológico durante el embarazo, su riesgo de desarrollar listeriosis es 20 veces mayor durante el embarazo, informa la Asociación Estadounidense de Embarazo (American Pregnancy Association). Las mujeres embarazadas representan el 17 por ciento de todos los casos de listeriosis, según la APA. La infección ocurre con mayor frecuencia en el tercer trimestre del embarazo; Los síntomas aparecen en promedio tres semanas después de la exposición. Es posible que tenga síntomas leves de gripe, aunque en ocasiones puede aparecer una enfermedad más grave, con rigidez en el cuello, confusión o convulsiones. La listeriosis puede causar aborto involuntario, muerte fetal o enfermedad infantil grave al nacer. Cocinar carnes frías o 160 grados Fahrenheit mata a las bacterias.

Nitrites en cortes fríos

Los fabricantes usan nitritos en los cortes fríos para darles un color rosado y para actuar como un conservante contra los patógenos que causan el botulismo. Los nitritos pueden tener propiedades cancerígenas en grandes cantidades, aunque la Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental de California declaró que los nitritos en los alimentos son seguros para los fetos en 2000. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha reducido la cantidad de nitrito de sodio en la carne del almuerzo a solo el 20 por ciento de El nivel permitido hace 25 años, según el American Meat Institute. Un informe de la Universidad de Minnesota sobre nitritos indica que los beneficios conocidos superan los riesgos potenciales, pero evitar las carnes procesadas disminuye la exposición a los nitritos.

Valor nutricional

La carne procesada preenvasada a menudo contiene grandes cantidades de sodio. Una porción de salami, por ejemplo, contiene 640 miligramos de sodio, o el 27 por ciento de su consumo diario de sodio. El exceso de sodio puede elevar su presión arterial. Durante el embarazo, la presión arterial alta puede aumentar su riesgo de desarrollar complicaciones que pueden hacerle daño a usted y a su bebé. La misma porción de salami también contiene 13 gramos de grasa, 6 gramos de grasa saturada, o el 30 por ciento de su asignación diaria. Los embutidos de jamón, carne asada o pavo tienen menos grasa y menos sodio, por lo que son una mejor opción como carne de almuerzo.

Consideraciones

Si come en restaurantes de comida rápida que sirven sándwiches mientras está embarazada, considere comer un sándwich de carne cocida en lugar de carne de almuerzo. Si usted come carne de almuerzo, pida que el sándwich se caliente en el microondas. Elija la carne del almuerzo cortada de una pechuga de pavo o jamón en la charcutería en lugar de carnes procesadas previamente envasadas que tienen más probabilidades de contener nitritos o exceso de sodio.