Medicamentos para la acidez estomacal que son seguros para el embarazo

Algunas mujeres nunca han experimentado acidez estomacal hasta que se embarazaron, y otras lo han tenido durante años antes de quedar embarazadas. En cualquier caso, el embarazo puede aumentar la probabilidad de acidez estomacal por varias razones, incluidas las hormonas, el peso adicional y la presión del bebé. Los métodos de prevención de la acidez estomacal, como comer varias comidas pequeñas a lo largo del día y evitar ciertos alimentos desencadenantes, son la primera línea de tratamiento durante el embarazo. Cuando el problema no mejora, un médico puede recomendar medicamentos de venta libre o recetados.

Carbonato de calcio

Se cree que los antiácidos masticables hechos de carbonato de calcio son generalmente inocuos durante el embarazo, sugiere BabyCenter.com . Varias marcas están asociadas con este tipo de antiácido, que además de aliviar la acidez estomacal puede aumentar la ingesta diaria de calcio de una mujer. El médico de familia estadounidense señala que este medicamento se clasifica como un riesgo de clase C durante el embarazo, lo que significa que los estudios en animales han mostrado algún riesgo para el feto, pero no se han realizado estudios en humanos. SafeFetus.com, un sitio web utilizado para verificar las clasificaciones de seguridad de los medicamentos durante el embarazo, recomienda que las mujeres eviten este tipo de antiácidos durante el primer trimestre, cuando los medicamentos pueden tener el mayor impacto en el feto. Se recomienda consultar a un médico antes de tomarlo.

Hidróxido de magnesio

Al igual que el carbonato de calcio, el hidróxido de magnesio no tiene una clasificación de seguridad. Este tipo de antiácido viene en tabletas masticables y en forma líquida. Al igual que los antiácidos de carbonato de calcio, neutraliza el ácido al comenzar. Los estudios no han revelado que el medicamento sea seguro o inseguro durante el embarazo, según SafeFetus. SafeFetus. recomienda que las mujeres eviten tomar altas dosis durante el embarazo. Sin la aprobación de un médico, una mujer embarazada también debe evitar tomar hidróxido de magnesio durante su embarazo.

Óxido de magnesio

Drugs.com describe el óxido de magnesio como un mineral esencial. Tomar una cápsula oral de este antiácido puede aumentar el nivel de magnesio en el cuerpo y neutralizar el ácido estomacal. SafeFetus.com informa que este tipo de antiácido es un riesgo de categoría B durante el embarazo. Esto significa que los estudios controlados en animales en reproducción no muestran ningún riesgo para el feto, pero todavía no se han realizado los mismos estudios en mujeres embarazadas.

Antiácidos que deben evitarse

Varios antiácidos no son seguros durante Embarazo o tener efectos secundarios negativos. Estos incluyen aquellos que contienen aluminio, aspirina, citrato de sodio y bicarbonato de sodio. BabyCenter.com señala que el aluminio puede ser estreñido y tóxico en grandes dosis. La aspirina no debe tomarse durante el embarazo, y se encuentra en algunas bebidas antiácidas gaseosas populares que se mencionan como salicilato o ácido acetilsalicílico. El bicarbonato de sodio, conocido como bicarbonato de sodio, también se vende bajo citrato de sodio. Este tipo de antiácido puede aumentar los niveles de sodio y conducir a la retención de agua.