¿Se duermen los bebés cuando están circuncidados?

La circuncisión infantil puede ser un procedimiento desafiante para los padres. Aunque no es agradable contemplar a su bebé recién nacido que sufre un procedimiento médico incómodo, los médicos tienen amplia experiencia en la realización de circuncisiones en bebés varones recién nacidos. Antes de que circunciden a su bebé, puede ser útil conocer el proceso, incluidos los métodos más comunes para controlar el dolor.

La circuncisión implica la extracción quirúrgica del prepucio de la punta del pene de un bebé recién nacido. Generalmente, un médico realiza una circuncisión en un bebé durante el primer o segundo día después del nacimiento. Las complicaciones más comunes de la circuncisión son el sangrado y la infección, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Recomendaciones de la AAP

Debido a que los beneficios de la circuncisión son mayores que los riesgos, pero los beneficios no son lo suficientemente significativos como para justificar la rutina Circuncisión de todos los recién nacidos: la AAP cree que todos los padres deberían tener la opción de la circuncisión. Los padres tienen la opción de proceder con la circuncisión basada en valores culturales, religiosos y éticos. Debido al dolor y la incomodidad que conlleva la circuncisión, la AAP recomienda un manejo adecuado del dolor durante el procedimiento.

Procedimiento

Aproximadamente dos horas antes del procedimiento, la Sociedad Americana de Enfermería para el Manejo del Dolor recomienda administrar acetaminofén al bebé en anticipación del dolor. Durante el procedimiento, el bebé permanece despierto. Se desviste de la cintura para abajo y se coloca en una bandeja de restricción especial para evitar que se mueva. Los proveedores de atención médica aplican una crema anestésica tópica antes del procedimiento para permitir que comience el adormecimiento.

Manejo del dolor

Una técnica común para calmar a un bebé recién nacido es el uso de agua azucarada, según la Universidad Estatal de Ohio Centro Médico. Al administrar esta mezcla o sacarosa antes y durante la circuncisión, un bebé a menudo se calma y puede sentirse más cómodo durante un procedimiento doloroso. Por lo general, los profesionales sumergen un chupete en la mezcla de sacarosa y permiten que el bebé chupe el chupete. Después de que la crema anestésica tópica surta efecto, el médico también puede inyectar un anestésico para adormecer el pene antes del procedimiento, afirma Oregon Health & Universidad de Ciencias. Después de la circuncisión, calmar al bebé, alimentarlo y continuar administrándole paracetamol durante 24 horas debería permitirle recuperarse rápidamente.