Bebé platillo vs. Walker

Los padres modernos tienen muchas más opciones que nunca cuando se trata de elegir juguetes, actividades y entretenimiento para sus bebés. Algunos de los productos de entretenimiento infantil más populares incluyen platillos para bebés y andadores, ambos están diseñados para permitir que el bebé juegue de manera independiente mientras se lo mantiene erguido. Pero mientras que los andadores y los platillos para bebés pueden parecer lo suficientemente parecidos para ser intercambiables, todos los padres deben entender la gran diferencia entre los dos; la seguridad de su bebé puede depender de ello.

Baby Saucer

Aunque el "ExerSaucer" es un tipo específico de centro de juego estacionario creado por Evenflo, el término exersaucer se usa a menudo de forma genérica para describir cualquier artista estacionario creado para criaturas. Estas estaciones de juego típicamente cuentan con un asiento de tela completamente rodeado por una bandeja llena de varios juguetes, mordedores y actividades. El asiento permite que el bebé se gire y se siente o se para; y debido a que el producto tiene una base segura para el "piso", permanece en una ubicación y posición.

Walker

Al igual que los platillos para bebés, los walkers generalmente cuentan con un asiento para sentarse o pararse rodeado de una bandeja de actividades, pero los caminantes también tienen ruedas que les permiten a los bebés moverse libremente empujando el piso con sus pies. Si bien muchos bebés se deleitarán con la nueva libertad que encuentra en un andador, esta movilidad la pone en riesgo de sufrir docenas de lesiones domésticas. Un error común acerca de los caminantes es que ayudan a enseñar a los niños a caminar antes; desafortunadamente, estos productos pueden retrasar la marcha, de acuerdo con el Dr. Alan Greene, profesor clínico de pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Desarrollo de habilidades

Un artista estacionario permite que el bebé rebote, gire y juegue con seguridad y es especialmente satisfactorio para un bebé que aún no puede sentarse o pararse solo, ya que lo mantiene erguido. Los caminantes brindan el mismo entretenimiento pero pueden dificultar el desarrollo de caminar de un bebé al negarle la oportunidad de deslizarse, arrastrarse y ponerse de pie; Todas estas habilidades son parte del proceso de aprender a caminar y si un bebé tiene movilidad en su andador, puede que no trabaje para moverse de otra manera. Además, los caminantes fortalecen los músculos de la parte inferior de las piernas, dejando en comparación los músculos más importantes para caminar, la parte superior de las piernas y las caderas.

Seguridad

Incluso en una casa bien protegida por el bebé y con supervisión de un adulto La velocidad y la facilidad de movimiento de un bebé en un andador crean un enorme potencial de accidentes y lesiones. Algunos de los mayores peligros incluyen caídas de escalones; ahogamientos en el baño o piscina; y quemaduras y envenenamientos, ya que la altura del andador le da al bebé mejor acceso a mesas, mostradores, gabinetes, calentadores y estufas. Según la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), la lesión más común de un andador es la caída de las escaleras, que puede causar fracturas en los huesos, lesiones graves en la cabeza e incluso la muerte. Debido a que los platillos para bebés permanecen estacionarios, se consideran muy seguros, siempre y cuando se utilice la supervisión de un adulto.

Recomendaciones

La AAP, la principal autoridad de confianza en temas de salud y seguridad de los niños, recomienda encarecidamente el uso de andadores para bebés. y sugiere reemplazarlos con artistas fijos, patios de juego o sillas altas. Los peligros que presentan los andadores son tan grandes que la AAP ha pedido que se prohíba la fabricación y venta de cualquier andador con ruedas.