¿Qué aspecto tiene un bebé en el útero a las 33 semanas?

A las 33 semanas, ya está en el tercer trimestre de embarazo. La emoción se está acumulando, pero también la incomodidad. Afortunadamente, tienes menos de dos meses hasta que alcances la marca de las 40 semanas. Es muy probable que incluso sienta algunas patadas de su bebé, cuyo cuerpo en rápido desarrollo está casi listo para el mundo exterior. La apariencia de su bebé

A las 33 semanas, es probable que su bebé en desarrollo tenga aproximadamente 17 años. pulgadas de largo y pesan un poco más de 4 libras, según Pregnancy.org. Ella también está asumiendo el característico pudín para bebés, según BabyCentre UK, a medida que la grasa se acumula debajo de la piel. Los párpados del bebé ahora se abren a veces. El vello suave llamado lanugo que ha cubierto la piel de su bebé comienza a desaparecer.

Desarrollo interno de su bebé

Los huesos del bebé se están endureciendo en todo el cuerpo, excepto el cráneo, que sigue siendo flexible y no se fusiona completamente. - permitiendo así que la cabeza pase más fácilmente a través del canal de parto cuando sea el momento adecuado. Si su bebé es un niño, sus testículos están comenzando a descender desde su abdomen hasta su escroto, de acuerdo con Pregnancy.org.

Las acciones de su bebé

A medida que su embarazo entra en sus últimas semanas, su bebé se está desarrollando. Algunas de las habilidades que necesitará para sobrevivir fuera del útero. Los pulmones se están preparando para el trabajo. Periódicamente, según Pregnancy.org, toma una respiración profunda, no de aire, sino de agua, ya que el oxígeno aún proviene de la placenta en esta etapa. A medida que las neuronas y las sinapsis se acumulan en el cerebro, es posible que su bebé practique la deglución y la succión.

En esta etapa del embarazo, su bebé ha crecido lo suficiente como para causarle algo. Dolores y molestias graves. Encontrar una manera cómoda de sentarse puede ser difícil, y dormir también puede ser un desafío. Tu caminar puede convertirse en un taco. Al final de cada día, sus pies y tobillos podrían estar hinchados considerablemente. Y puede experimentar adormecimiento y dolor en sus manos, dedos y muñecas, de acuerdo con BabyCenter. Los tejidos a veces retienen suficiente líquido para presionar los nervios dentro del área del túnel carpiano. Una férula puede ayudar a esta condición temporal.

Viabilidad

De los bebés nacidos a las 32 o 33 semanas en los Estados Unidos, el 98 por ciento sobrevive, según March of Dimes. Algunos pueden respirar y alimentarse por sí mismos, pero otros necesitan oxígeno suplementario y un tubo de alimentación. A largo plazo, tienen un riesgo más alto que los bebés a término de problemas de aprendizaje y de comportamiento. "Un bebé nacido siete semanas antes es significativamente más pequeño que uno a término, ya que el aumento de peso se concentra en esas últimas semanas en el útero", dice la Dra. Karen Sadler, pediatra en el área de Boston en su artículo sobre BabyZone. "Los bebés de esta edad pueden ser alimentadores lentos, capaces de tomar solo cantidades muy pequeñas en una alimentación y usar mucha energía para hacerlo, por lo que el aumento de peso postnatal puede ser un problema".