Cómo enseñar a los niños Cómo presentarse a otros

Cuando se trata de enseñar modales básicos a sus hijos, probablemente ya trabaje duro para enseñarles lo básico, como decir por favor y gracias. Sin embargo, también debe enseñar a sus hijos la forma correcta de presentarse a otras personas. No solo es educado, es un hábito que usarán por el resto de sus vidas, ya sea en la escuela o en su futura carrera. Los buenos modales no solo enseñan respeto a sus hijos, sino que reflejan sus habilidades como padres.

Discuta con su hijo la importancia de las presentaciones. Concéntrese en enseñarle cómo presentarse a otras personas y hágale saber que esto muestra buenos modales. Es importante que su hijo aprenda a presentarse correctamente a los demás porque es una buena manera de ayudar a las personas tímidas a sentirse más cómodas, ya sea que la persona tímida en cuestión sea su hijo o alguien más. Además, aprender el arte de una introducción adecuada es una habilidad social que usará durante el resto de su vida tanto en su vida personal como profesional, según Renee Gilbert Ph.D., psicóloga clínica con licencia en Washington.

Indique a su hijo que la salude y ofrezca su nombre cuando se presente. Ella debe sonreír y decir algo como: "Hola, mi nombre es Susie y es un placer conocerla". Dígale que está bien esperar para decirle a alguien qué placer es conocerla hasta después de que le ofrezcan también su nombre a cambio.

Enseñe a su hijo a darle la mano a una persona de forma adecuada. Si no está seguro de cómo hacerlo de la manera correcta, practica con él. Pídale que extienda su mano derecha (siempre es la mano derecha, incluso si alguien es zurdo) y se la ofrece a los demás. Debe bombear su mano dos o tres veces y sostenerla con fuerza media. No quiere aferrarse demasiado y parece débil, pero no quiere aferrarse demasiado ni herir a nadie.

Anime a su hijo a que haga contacto visual y sonría cuando se está presentando a los demás, aconseja la Dra. Laura Markham, Ph.D. y psicóloga. Esta es una parte crítica para hacer una introducción apropiada porque establece el tono y le muestra a las personas nuevas que su hijo es abierto, brillante y amigable.

Practique en dejar que su hijo se presente, aconseja Markham . Puedes pretender ser un nuevo maestro o uno de tus compañeros de trabajo y dejar que se acerque a ti para que se presente. Ayúdelo a trabajar en áreas problemáticas, como dar la mano. Alabadle por sus fortalezas a la hora de presentarse. Si mantiene contacto visual y sonríe mientras se presenta a los demás, felicítelo por su habilidad para mirar a la gente a los ojos porque eso lo hace parecer más seguro. Además, su sonrisa ayuda a las personas a reconocer que es amigable y amable.