Alimentum & Corn Allergy

Alimentum es el nombre comercial de la línea de fórmula para bebés Expert Care de Similac. Si su bebé es alérgico al maíz, debe saber que algunos productos Alimentum contienen ingredientes a base de maíz. Algunos ingredientes a base de maíz, como el aceite de maíz, el jarabe de maíz y el almidón de maíz, no agravan a los niños con alergia al maíz porque el alérgeno más común en el maíz es una proteína. Los ingredientes mencionados anteriormente son 99.5 por ciento libres de proteínas, de acuerdo con información del Hospital de Niños de Filadelfia. Sin embargo, los padres de bebés con alergias deben analizar los aspectos específicos de la dieta de su hijo con un profesional médico.

Alimentum

Alimentum tiene una fórmula especial diseñada para un bebé con cólicos o alergia a la leche y a la proteína de soya. La información de Similac afirma que la fórmula de Alimentum comienza a reducir los síntomas del cólico dentro de las 24 horas para la mayoría de los bebés, citando como evidencia un estudio no publicado de Abbot Nutrition en Ohio, la empresa matriz de Similac. Alimentum se presenta como un polvo que se mezcla con agua y un líquido listo para consumir.

Ingredientes de maíz

Listo para alimentar Alimentum no contiene ingredientes a base de maíz, según la información de Drugs.com. Sin embargo, Alimentum en polvo contiene un 35 por ciento de maltodextrina de maíz y puede agravar la alergia al maíz en una minoría de pacientes, dice Vivian Hernandez-Trujillo, M.D., de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. Muchas de las principales marcas de fórmula para bebés contienen ingredientes a base de maíz, como sólidos de jarabe de maíz y almidón de maíz modificado, como fuente de calorías. Alimentum usa sacarosa y almidón de tapioca modificado en su lugar. Si su bebé tiene alergia al maíz y otras sensibilidades a los alimentos, discuta qué fórmula es la mejor con su médico.

Prevalencia de alergia a la soya y la leche

A los 12 meses, entre el 2.2 y el 2.8 por ciento de los bebés tiene alergia De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina Mount Sinai en Nueva York, publicado en la edición de abril de 2011 de Pediatric Clinics of North America, la leche de vaca y un 0,4 por ciento de los niños pequeños son alérgicos a la soya. La proteína que Similac usa en Alimentum es hidrolizado de caseína, que se deriva de la leche.

Seguridad del hidrolizado de caseína

Aunque el hidrolizado de caseína proviene de la leche, no causa una reacción alérgica cuando se consume como fórmula infantil, según a un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, publicado en abril de 1991 del Journal of Pediatrics. En el estudio, 25 niños con una reacción probada a la leche de vaca consumieron leche de vaca en polvo reconstituida, fórmula de hidrolizado de caseína o placebo. El grupo de hidrolizados de caseína no reaccionó a la fórmula y los investigadores concluyeron que generalmente es seguro para los niños con hipersensibilidad a la leche de vaca.