Cristales De Orina En Bebés

Los cristales de orina, aunque asustan a los padres primerizos, son perfectamente normales en los recién nacidos. Por lo general, aparecen como polvo de "polvo de ladrillo" rojizo en los primeros pañales; los cristales de orina pueden confundirse fácilmente con sangre en la orina, lo que causa una preocupación indebida. La mayoría de las veces, estos cristales desaparecerán por sí solos, aunque si persisten después del quinto día de vida, es posible que desee buscar el consejo de su pediatra.

Identificación

Los bebés recién nacidos que son Al ser alimentado principalmente con calostro, la forma temprana altamente concentrada de la leche materna, a menudo mostrará polvo rojo pequeño de "polvo de ladrillo" en sus pañales mojados. La coloración puede variar de naranja a rosa y es muy común en el primer o segundo día.

Causas

La orina, o los cristales de ácido úrico, son simplemente el resultado de una orina altamente concentrada, y generalmente se cree que puede ser causada por la pequeña cantidad de calostro que el bebé recién nacido puede digerir. El bajo volumen de calostro normalmente no es suficiente para producir orina líquida regular, lo que resulta en cristales de ácido úrico. Una vez que ingresa la leche materna normal, generalmente entre el tercer y el quinto día, la orina de su bebé debe parecer clara.

Consideraciones

Si los cristales de orina persisten después del quinto día, su bebé puede estar sufriendo deshidración. Esto suele ser el resultado de la ingesta insuficiente de leche materna o fórmula infantil. Si su bebé no produce alrededor de seis pañales mojados al día, debe llevarlo a su médico para que lo pese. Si no se trata, la deshidratación puede convertirse en un grave problema de salud en recién nacidos y bebés pequeños. Conceptos erróneos

Un posible problema con el diagnóstico de deshidratación es que muchos profesionales de la salud confunden los cristales de orina con sangre, especialmente si los está contactando. "over the phone and not in person.", 3, [[Para las niñas recién nacidas, puede producirse una pequeña cantidad de sangrado vaginal debido a los altos niveles de hormonas de la madre en los días previos al nacimiento. Del mismo modo, los niños que han sido circuncidados tendrán pequeños rastros de sangre en los pañales. El pediatra puede hacer un diagnóstico adecuado.

Soluciones

Si su bebé sufre deshidratación, es muy probable que sea el resultado de una técnica de lactancia inadecuada. Si no está seguro de cómo asegurarse de que su bebé reciba la cantidad adecuada de leche, consulte a su pediatra o a un asesor de lactancia. Si su bebé es alimentado con fórmula, revise las instrucciones en la etiqueta para ver si está preparando la fórmula correctamente. Una vez que el bebé se está llenando de leche, los cristales de orina deben desaparecer de cualquier otro pañal mojado.