Nutrición para niños con tono muscular bajo

El tono muscular más bajo, también conocido como hipotonía, a veces ocurre en niños. La causa del bajo tono muscular en los niños varía ampliamente, pero incluye daño cerebral, trastornos musculares y otros trastornos genéticos o cromosómicos, según MedlinePlus. Algunos niños naturalmente tienen un tono muscular más bajo que otros. Sin embargo, a menos que su hijo con un tono muscular bajo tenga un trastorno genético que requiera una dieta especial, los requisitos nutricionales son los mismos que para los niños con un tono muscular más alto.

Recomendaciones calóricas

Los niños con un tono muscular bajo tienen similares Requerimientos calóricos como otros niños. Pero debido a que tienen menos masa muscular, es posible que necesiten un poco menos de calorías que los niños con mayor tono muscular, según su nivel de actividad. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre sugiere que los niños de 9 a 13 años necesitan alrededor de 1,800 a 2,600 calorías diarias, las niñas en el mismo rango de edad requieren de 1,600 a 2,000 calorías, los niños de 4 a 8 años necesitan de 1,200 a 1,800 calorías y los niños de 2 a 3 años requiere de 1.000 a 1.400 calorías por día.

Frutas, verduras y granos

Los niños con bajo tono muscular deben consumir muchas frutas, verduras y granos todos los días. La publicación "Dietary Guidelines for Americans, 2010" sugiere que los niños que consumen 1,600 calorías por día aspiran a 2 tazas de verduras, 1,5 tazas de fruta y 5 onzas de granos por día. Elija granos integrales cuando sea posible. Una onza del grupo de granos equivale a 1/2 taza de avena, una rebanada de pan integral, 1 taza de cereal de desayuno integral o 1/2 taza de quinua, arroz integral o pasta integral.

Proteínas y Dairy Foods

Debido a que el ejercicio regular es importante para los niños con bajo tono muscular, es imprescindible consumir muchas proteínas, incluidos los productos lácteos. Los niños que consumen 1,600 calorías necesitan 3 tazas de productos lácteos y 5 onzas del grupo de alimentos con proteínas diariamente, señala la "Guía dietética para los estadounidenses, 2010". Los alimentos saludables y ricos en proteínas incluyen carnes magras, huevos, aves, legumbres, productos de soya, nueces, semillas, leche baja en grasa, yogur y queso.

Cómo mejorar el tono muscular

Si bien es importante conversar con El pediatra de su hijo antes de alentar a un niño con bajo tono muscular a que se haga más activo físicamente, el ejercicio a menudo es efectivo para aumentar la masa muscular y el tono en estos niños. El Hospital de Niños de Boston sugiere que la terapia física regular a menudo es beneficiosa para los niños con bajo tono muscular. Las "Pautas de actividad física para los estadounidenses de 2008" recomiendan que los niños realicen al menos una hora de actividad física por día, esto incluye a los niños con bajo tono muscular, a menos que un pediatra sugiera lo contrario.