¿Cuál es el crecimiento promedio en peso y estatura durante los primeros años de la infancia?

El crecimiento y desarrollo de la primera infancia es esencial para un cuerpo y una mente saludables en el futuro. Si bien hay pautas para el crecimiento promedio de peso y talla esperado durante los primeros años de la niñez, muchos niños crecen a su propio ritmo. Es normal que los niños tengan brotes de crecimiento a lo largo de su juventud, con mayor frecuencia en diferentes momentos que otros niños. Los niños crecen y se desarrollan de una manera única e individualizada. Sin embargo, las tablas de crecimiento se utilizan para comparar niños y estimar un patrón de crecimiento saludable.

Prematuridad

David Trachtenbarg y Thomas Golemon en "Cuidado del recién nacido prematuro: monitoreo del crecimiento y desarrollo", definen a un prematuro como Bebé nacido antes de las 37 semanas de gestación. Los bebés prematuros suelen pesar menos de 2500 gramos y tienen un mayor riesgo de dificultad médica y nutricional. Durante los primeros 2 años de vida, el crecimiento se grafica utilizando la edad corregida para la prematuridad. Las tablas de crecimiento para bebés prematuros se han desarrollado específicamente y utilizan la fecha de vencimiento estimada en lugar de la fecha de nacimiento real. Una vez que el bebé alcanza los 2 años de edad, se puede usar una tabla de crecimiento estándar para la edad cronológica. Sin embargo, incluso en adolescentes, los niños que nacieron prematuramente pueden ser más pequeños que los nacidos a término.

Catch Up Growth

En "Catch Up Growth", Bart Boersma y Jan Marten Wit definen el período de rápido crecimiento en los niños pequeños que nacieron prematuramente como "crecimiento de recuperación". En términos generales, este es un período durante el cual los niños que nacieron antes de las 37 semanas de gestación alcanzan la altura y el peso de los niños de la misma edad que nacido a término completo Este período se caracteriza por un rápido aumento de peso, crecimiento en altura y agrandamiento de la circunferencia de la cabeza. El crecimiento acumulado permite que los niños crezcan y se desarrollen en una progresión similar a la de otros niños después de los 2 años.

Aumento de peso

Según "Salud infantil", el crecimiento físico se refiere al aumento de altura y peso. así como otros cambios corporales que ocurren cuando un niño madura. En el primer año de vida, los bebés crecen a un ritmo acelerado. El peso al nacer casi se triplica en el primer año de vida. Después de este primer brote de crecimiento, ningún niño continúa creciendo al ritmo experimentado durante la infancia. Durante la infancia, los niños crecen a ritmos variados; Ningún niño crece a un ritmo perfectamente estable durante la infancia. A lo largo de los años prepubescentes, habrá semanas, o incluso meses, de crecimiento ligeramente más lento alternado con estallidos de crecimiento pequeños en la mayoría de los niños. El aumento de peso promedio para niños de 5 a 10 años es de 5 a 7 libras por año.

Estatura

Al igual que con el peso, el crecimiento en longitud aumenta dramáticamente en el primer año. A la edad de 1 año, la longitud del nacimiento se duplica, creciendo a una asombrosa cantidad de 10 pulgadas solo en 1 año. La estatura luego comienza a aumentar a un ritmo constante de 2 a 3 pulgadas por año hasta la adolescencia. Los niños también experimentan períodos de ráfagas de altura junto con ningún cambio en absoluto. Debido a que los niños crecen a su propio ritmo, es normal que su altura varíe de un límite inferior a uno superior. Es muy probable que dependa de su constitución corporal y del cuerpo corporal de los padres. A los 8 años para las niñas y a los 9 años para los niños, el promedio de los niños ha alcanzado el 75% de su estatura adulta.

Crecimiento saludable

Según "Mental Health Net", el crecimiento saludable de un niño está respaldado por una estilo de vida saludable. Los niños deben hacer mucho ejercicio y dormir, y comer una dieta equilibrada para continuar desarrollando músculos y huesos fuertes y mantener un peso saludable para el estado de estatura. Enseñar a los niños sobre estilos de vida saludables y promover una imagen corporal positiva es esencial a esta edad.