¿Qué causaría el aumento repentino de peso en los niños?

Cuando su hijo pasa de ser delgado y activo a tener sobrepeso repentino, es motivo de preocupación. Una mirada a los hábitos, medicamentos y cambios recientes de su hijo podrían alertarlo sobre el desencadenante del problema. Algunos niños son propensos al aumento de peso, por lo que es importante fomentar una vida física y opciones de comidas saludables para ayudarlo a controlar el peso de su hijo. En algunos casos, la ayuda de su médico puede ser necesaria para discernir la causa del peso y un plan de tratamiento para su hijo.

Peso saludable

Antes de sentir pánico por el aumento repentino de peso de su hijo, debe entender que es una amplia gama de "normal" cuando se trata del peso de un niño. La Extensión Cooperativa de Virginia Tech señala que para los niños, el énfasis debe estar en la salud, y no en el peso. El pediatra de su hijo debe poder decirle lo que debe pesar, ya que es una medida personal e individual. Si está preocupado, una visita a su pediatra está en orden.

Diagnóstico

Su hijo puede aumentar de peso rápidamente por un sinnúmero de razones. Uno de los sospechosos habituales es la pubertad. Si su hijo ha tenido su primer período recientemente o ha estado experimentando otros signos de pubertad, su aumento de peso podría ser otra faceta de su cambio de cuerpo, señala KidsHealth.org, una división de la Fundación Nemours. Un cambio en el nivel de actividad, amigos o estado de ánimo también podría ser un precursor del aumento de peso. En algunos casos, si su hijo está tomando un determinado medicamento, como un medicamento antipsicótico, el aumento de peso suele ser un efecto secundario.

Riesgos

Si bien puede pensar que el aumento de peso agregado y repentino no es nada más. Además del peso fluctuante normal de un niño, debe saber que un aumento repentino de peso podría ser el signo de una afección grave. De acuerdo con la American Heart Association, los niños con sobrepeso tienen un mayor riesgo de tener problemas de salud, como presión arterial alta, niveles elevados de colesterol y diabetes tipo 2. Por eso es importante que notifique a su médico cualquier cambio.

Home Care

Si su hijo ha aumentado de peso y cree que sus hábitos podrían estar causando el problema, es posible que tenga que cambiar algunas de sus acciones en casa. Cree comidas saludables con comidas regulares como familia. Asegúrese de que haya bocadillos saludables disponibles y que la comida chatarra permanezca fuera de la casa. Anime a su hijo a moverse jugando deportes en familia o paseando. Puede ser un buen ejemplo para enseñarle a su hijo hábitos saludables de por vida.

Tratamiento médico

En algunos casos, puede ser necesario un tratamiento médico, especialmente si el aumento rápido de peso es un efecto secundario o síntoma de otro condición. Con la ayuda de su médico, puede identificar qué está causando el aumento de peso y elaborar un plan de atención para ayudar a su hijo a controlar su peso. Por ejemplo, "The Wall Street Journal" informa que medicamentos como Zyprexa, Abilify, Risperdal y Seroquel pueden causar tanto como un aumento de peso de 19 libras en 11 semanas. Su médico puede ayudarlo a encontrar alternativas que mantengan a su hijo saludable y saludable mientras controla su peso.