Actividades sociales para bebés pequeños en centros de cuidado infantil

A medida que su bebé comienza a sentarse y ganar más movilidad, está lista para comenzar a explorar las personas y los lugares que la rodean, según el sitio web Healthy Children de la Academia Americana de Pediatría. Llevar el desarrollo social de su bebé al área de cuidado infantil significa que puede probar una variedad de actividades que desarrollan estas habilidades.

Aspectos básicos de la cara

Mientras que los niños mayores y los niños en edad preescolar pueden participar en los tipos más elaborados de actividades sociales En la guardería, los bebés no están listos para ese tipo de configuración de juego grupal. Aunque no encontrará a su bebé participando en el juego de simulación de grupo, él puede controlar los conceptos básicos sociales, como responder a las expresiones faciales. La Red Nacional para el Cuidado Infantil señala que durante la primera mitad del primer año, los bebés comienzan a sonreír en respuesta a la expresión facial de otra persona o cuidadora. El proveedor de cuidado infantil de su pequeño puede jugar con esto y probar una actividad facial básica que incluye sonreír de un lado a otro. Esto puede parecer simple, pero ayudará a su bebé a relacionarse socialmente con los demás y comprender que una sonrisa agradable obtiene otra sonrisa agradable a cambio.

Social Sound Mimic

Aunque es probable que su bebé no esté listo para Hablar de una tormenta, ella está haciendo ruidos que le permiten interactuar socialmente con los que la rodean. Para el cuarto mes, según los expertos en desarrollo infantil del sitio web Healthy Children, su pequeño comenzará a emitir sonidos de balbuceos intencionados. Su maestra de cuidado infantil puede reforzar su desarrollo de habilidades de comunicación social cuando está lejos de ti imitando las actividades. Durante este tipo de actividad, el maestro puede responder a los balbuceos de su bebé con sonidos similares. Los profesionales del Departamento de Niños y Familias de la Universidad de Nevada-Reno sugieren ir y venir en un juego de sonidos simple en el que el cuidador repite los sonidos del bebé y espera a que el bebé "responda".

Tummy Time

El tiempo boca abajo es una forma ideal, según la Clínica Mayo, para que su bebé desarrolle fuerza en el cuello, la cabeza y los hombros. Dicho esto, también es una forma de hacer que tu pequeño sea más activo socialmente. El maestro de la guardería de su bebé puede ponerlo boca abajo, permitiéndole mirar hacia arriba y explorar el mundo que lo rodea. Durante el juego de guardería, su maestro podría colocarlo boca abajo cerca de otros bebés. Aunque la clase de bebés no está lista para ser totalmente interactiva, pueden verse entre sí de una manera nueva desde la posición boca abajo.

Talk and Walk

La maestra de cuidado infantil de su bebé puede presentarle La escena social de la habitación del bebé durante una actividad de conversación y paseo. La maestra de su hijo puede recogerla, brindarle una cálida sonrisa social y hablarle mientras navegan por la habitación. El maestro señalará varios objetos y otras personas, comunicándose con cada persona nueva que vea. Por ejemplo, a medida que la maestra lleva a su bebé por la sala, puede señalar verbalmente a otros niños y miembros del personal en la sala, agregando declaraciones breves, como "Vamos a saludar a la señorita Patti" o "Hay Donny jugando con el sonajero". . "