Cómo leer la temperatura de un niño

Controlar la temperatura de su hijo para determinar si tiene fiebre es el primer paso para averiguar si su hijo está enfermo o en peligro de enfermarse. La definición de qué temperatura indica fiebre depende del método utilizado para obtener la temperatura del niño.

Seque la axila para seguir el método de axila axilar si el niño tiene 3 años o menos. Coloque la punta del termómetro en una axila. Sostenga el codo cerca del pecho durante cuatro o cinco minutos. Retire el termómetro y lea la temperatura. Si la temperatura es superior a 99.4 grados Fahrenheit, su hijo tiene fiebre.

Coloque a su hijo menor de 3 años en una superficie plana, con el estómago hacia abajo para usar el método rectal alternativo. Lubrique la sonda del termómetro con una pequeña cantidad de gelatina lubricante con la punta de su dedo índice. Inserte el termómetro con suavidad en la abertura anal a una profundidad de no más de 1 pulgada. Mantenga el termómetro en su lugar durante 2 minutos si usa un termómetro de vidrio o 20 segundos si usa un termómetro digital. Retire el termómetro suavemente y lea el resultado. Si la temperatura es superior a 100.6 grados Fahrenheit, su hijo tiene fiebre.

Siéntese a su hijo mayor de 4 años en posición vertical para usar el método del canal auditivo. Sujete la parte superior de la oreja entre el pulgar y el índice y tire ligeramente hacia arriba y hacia atrás para enderezar el canal auditivo. Inserte la sonda en el canal auditivo y manténgala en su lugar durante 2 segundos. Si la temperatura es superior a 100.6 grados Fahrenheit, su hijo tiene fiebre.

Retenga las bebidas 30 minutos antes de tomar la temperatura de su hijo de 5 años o más para usar el método oral. Coloque el termómetro a cada lado de la lengua, hacia la parte posterior de la boca. Manténgalo en su lugar durante tres minutos si usa un termómetro de vidrio o 30 segundos con un termómetro digital. Si la temperatura es superior a 99.4 grados Fahrenheit, su hijo tiene fiebre.

Sugerencia

Las temperaturas rectales proporcionan las lecturas más precisas, mientras que las lecturas de las axilas son las menos precisas. El termómetro puede venir con cubiertas de plástico desechables para proteger la sonda cuando se usa el método rectal. Dele un juguete a su niño pequeño para que lo mantenga ocupado o quieto mientras toma la temperatura.

Advertencias

Si siente que no puede seguir el procedimiento anterior, busque un profesional médico para que se la lleve. temperatura del niño La fiebre es el primer signo de enfermedad. Busque ayuda médica profesional para un diagnóstico adicional de la condición de su hijo. Limpie el termómetro con agua y jabón y desinfecte con alcohol para evitar futuras enfermedades.

Cosas necesarias

Jalea lubricante

Frotamiento alcohol