¿Cuándo una fiebre se vuelve peligrosa para un bebé?

Si su bebé tiene fiebre, su sistema inmunológico está combatiendo una infección o enfermedad. Los bebés febriles se sienten calientes al tacto y pueden parecer sudados, enrojecidos o pálidos. Las fiebres son a menudo el primer signo de enfermedad en un bebé, según el Departamento de Salud de Dakota del Norte. Con frecuencia, puede tratar la fiebre baja en el hogar, pero debe comunicarse con su médico si su bebé tiene fiebre alta o si es muy pequeño.

Directrices

Un bebé tiene fiebre si la temperatura de su axila o axila es alta 98.6 grados Fahrenheit o más, o si su temperatura rectal mide 100.4 grados Fahrenheit o más, según el Departamento de Salud de Dakota del Norte. Busque atención médica si su bebé tiene menos de 3 meses y tiene fiebre o si tiene fiebre de 101 F o más. Además, consulte a su médico si la fiebre de su bebé dura más de 24 a 48 horas o si su fiebre aparece y desaparece durante una semana o más, según Medline Plus.

Signos de peligro

También debe buscar atención médica si su bebé presenta otros síntomas, como no producir lágrimas al llorar, no orinar, dolor de garganta, náuseas y vómitos o dolor de oído. Llame al 911 si su bebé parece confundido, no se puede despertar fácilmente, tiene rigidez en el cuello, tiene dificultad para respirar, tiene labios o uñas azules o tiene convulsiones. Temperatura en su axila, según el Departamento de Salud de Dakota del Norte. Mantenga el termómetro en su axila durante cinco minutos antes de leer la temperatura. Lea las instrucciones en los termómetros digitales antes de usar; Estos termómetros pueden ser menos precisos para los bebés. La temperatura de su bebé fluctúa a lo largo del día, así que si tiene fiebre pero no parece estar enfermo, quítese algo de su ropa o mantas y vuelva a tomar la temperatura en 30 minutos.

Home Care

Give Bebe muchos líquidos cuando tienen fiebre, pero diluye el jugo de frutas con agua. No obligue a los bebés a comer mientras tienen fiebre, aunque algunos bebés pueden comer alimentos blandos. Viste a los bebés con ropa ligera y asegúrate de que la habitación esté fresca y cómoda. No cubra a los bebés febriles con mantas o ropa extra. El acetaminofeno o el ibuprofeno pueden ayudar a bajar la fiebre, pero llame a su médico antes de administrar medicamentos a bebés menores de 3 meses. Además, nunca le dé aspirina a los bebés. Los baños de esponja tibia pueden ayudar, pero no use agua fría ni alcohol, ya que puede hacer que los bebés estén muy fríos.