La temperatura normal de fiebre en bebés mientras la dentición

Si su bebé normalmente dócil de repente se vuelve más irritable, babea excesivamente y tiene menos apetito, lo más probable es que el culpable sea la dentición. La dentición también puede causar fiebre baja, aunque las fiebres altas pueden indicar una enfermedad que requiere atención médica, como una infección de oído. Consulte a su médico si la fiebre de su hijo aumenta a más de 101 grados Fahrenheit, o si la fiebre dura varios días y no responde a los medicamentos para reducirla.

Fiebre normal

Además de babear, tiene irritabilidad, Una erupción o diarrea durante la dentición, su bebé también puede tener una fiebre leve. Una fiebre de 101 grados Fahrenheit o menos se considera normal, según el Dr. Jerry Rubin, autor de "Naturally Healthy Kids". Consideraciones

El aumento de la producción de moco durante la dentición puede hacer que su bebé sea más propenso a las orejas infecciones Algunas veces pueden aparecer otras condiciones al mismo tiempo que la dentición. Consulte a su pediatra si la fiebre de su bebé está por encima de los 101 grados Fahrenheit, o si el bebé está inconsolable, no está durmiendo o comiendo o parece estar enfermándose. La secreción nasal asociada con la dentición suele ser clara. Consulte a su pediatra si la mucosidad de su hijo es verde o amarilla.

Remedios

Para tratar la fiebre y las molestias asociadas con la dentición, administre acetaminofén a su hijo, de acuerdo con las instrucciones del paquete. Ofrezca ibuprofeno solo si su bebé es mayor de 6 meses. Un baño de agua tibia también puede ayudar a aliviar la fiebre y los síntomas del dolor.

Marco de tiempo

El tiempo que tardan los dientes en salir a través de las encías puede variar considerablemente de un bebé a otro. Algunos bebés cortan los dientes en unos pocos días, mientras que otros pueden tardar varias semanas. Durante este tiempo, su bebé puede babear, tener menos apetito o estar más irritable. No obstante, comuníquese con su pediatra si la fiebre dura más de dos días.