Efectos del abuso de opiáceos en un feto en desarrollo

Los opiáceos son medicamentos fuertes derivados de la planta de adormidera. Los opiáceos incluyen heroína, morfina, codeína y opio. Algunos opiáceos, como la morfina y la codeína, se usan para aliviar el dolor y otros son drogas de abuso. Cuando una mujer embarazada abusa de los opiáceos, los efectos pueden ser devastadores para el feto en desarrollo.

Bajo peso al nacer

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, las mujeres embarazadas de 15 a 17 años tienen el mayor consumo de drogas durante el embarazo. Las mujeres jóvenes de esta edad con frecuencia tienen problemas de imagen corporal y no comen de manera nutritiva. Este problema, combinado con el uso de opiáceos, puede hacer que el feto no nacido no prospere. Esto significa que el bebé no gana el peso adecuado necesario para mantener la tasa significativa de desarrollo que se supone que ocurre en el útero. El bajo peso al nacer es un factor de riesgo significativo para retrasos en el desarrollo después del nacimiento. Según un resumen de un artículo publicado en abril de 2000 Current Opinion in Obstetrics and Gynecology, el entorno de crecimiento interuterino juega un factor importante en el desarrollo del niño después del nacimiento. Si no se obtiene el crecimiento apropiado en el útero, se pueden producir muertes fetales y problemas que se extienden mucho más allá del período del recién nacido. Adicciones

Los recién nacidos de madres que consumieron opiáceos durante el embarazo nacen adictos a las drogas. El recién nacido sufrirá síntomas de abstinencia como vigilia, irritabilidad, temblores, gritos agudos y diarrea. Un bebé que se está retirando de los opiáceos puede dejar de respirar temporalmente, no puede aumentar de peso y ser incapaz de amamantar adecuadamente en el seno. Estos bebés necesitan una estrecha vigilancia y atención especial mientras se retiran.

VIH /Hepatitis C y B

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, las mujeres que usan heroína tienen un alto riesgo de contraer el VIH, lo que causa El SIDA, la hepatitis C y la hepatitis B. Se sabe que el intercambio de agujas, la reutilización de jeringas y otras parafernalia propagan estas enfermedades. Las mujeres embarazadas que abusan de las drogas tienen un juicio deficiente y con frecuencia tienen comportamientos sexuales de alto riesgo que las ponen en riesgo de contraer enfermedades infecciosas. Estas enfermedades pueden transmitirse al feto a través de la placenta. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tasa de transmisión del VIH es de aproximadamente el 25 por ciento cuando una mujer no usa medicamentos antirretrovirales. El CDC también informa que las mujeres no infectadas por el VIH transmiten el virus de la hepatitis C en 5 a 6 por ciento de los embarazos. La tasa es más alta en las mujeres que están coinfectadas con VIH, con un 18.7 por ciento.