Los efectos del crimen y la violencia en el niño en edad escolar

HealthyChildren.org dice que los niños están cada vez más expuestos a la televisión, películas, videojuegos y música que a menudo tienen temas violentos. También dice que los niños expuestos a la violencia y el crimen pueden resolver el conflicto más tarde de manera violenta y desensibilizarse. Los padres y cuidadores pueden ayudar a un niño a aprender a vivir una vida saludable, reduciendo así los efectos que el crimen y la violencia pueden tener en un niño en edad escolar.

Formas en que los niños están expuestos a la violencia

Un niño puede ser expuestos a la violencia y el crimen de varias maneras, como la exposición en el hogar, en la escuela o a través de diversos medios de comunicación. Esto puede tener efectos a largo y corto plazo en los niños en edad escolar que pueden obstaculizar sus vidas. El crimen y la violencia afectan no solo al niño, sino también a las familias y la sociedad. HealthyChildren.org dice que hay diferentes efectos, dependiendo de si la violencia o el crimen se experimentan de primera mano oa través de los medios de comunicación.

Efectos de la exposición

El Centro Nacional para Niños Expuestos a la Violencia, o el NCCEV , dice que la violencia escolar puede obstaculizar el proceso de aprendizaje y llevar a una venganza violenta y una serie de problemas de salud mental, como la depresión y el síndrome de estrés postraumático. La violencia doméstica puede llevar a comportamientos de acoso, actuar y avergonzarse, dice la Coalición contra la Violencia Doméstica de Alabama, o la ACADV. La violencia en los medios de comunicación puede hacer que los niños teman salir porque los hace sentir inseguros, así como la posibilidad de insensibilizarlos a actos violentos y criminales, informa Kids Health. La exposición impide el desarrollo de los niños y niñas. El desarrollo de un niño. El NCCEV informa que estos niños tienen problemas con la escuela, las emociones y la cognición, así como un aumento de la depresión y la ansiedad. Incluso puede resultar en un futuro abuso de sustancias. Los niños que son testigos de violencia o crimen también tienen un mayor riesgo de agresión, conflictos con quienes los rodean y dificultades para confiar en las personas en sus vidas. Los efectos incluyen depresión, agresión y

La exposición de la infancia a la violencia y el crimen puede tener Los efectos que ocurren de inmediato y aquellos que persisten o no aparecen hasta más tarde. Los niños que sufren de síndrome de estrés postraumático pueden tener flashbacks y pueden terminar sintiéndose suicidas, dice HealthyChildren. El NCCEV agrega que estos niños tienen un mayor riesgo de involucrarse en el sistema de justicia juvenil debido a su comportamiento violento, que a menudo se aprende. La violencia y el crimen también pueden reducir la autoestima, lo que puede llevar a la autodestrucción y al comportamiento agresivo hacia los demás.

Limitación de la exposición a la violencia

Si bien es casi imposible evitar completamente el crimen y la violencia, existen varias cosas que los padres, cuidadores y maestros pueden hacer para ayudar a los niños. Se recomienda a los padres que limiten el tiempo que los niños pasan expuestos a los medios de comunicación; Los padres también pueden ver la televisión o escuchar música con sus hijos, lo que les permite discutir estos temas con sus hijos, dice Kids Health. Reportar un posible abuso en el hogar puede sacar a un niño de un ambiente violento. HealthyChildren recomienda que los padres y cuidadores hablen sobre los eventos y busquen terapia si un niño la necesita para recuperarse de un evento violento.