Cómo entrenar a un bebé de 20 meses

Los niños a menudo comienzan a mostrar signos de que están listos para emprender el proceso de entrenamiento para ir al baño en algún lugar entre los 18 y los 24 meses, según la Academia Americana de Médicos de Familia. Estas señales incluyen permanecer seco durante dos o más horas, mostrando interés en usar el baño y comunicando que necesitan un cambio de pañal. Debido a su corta edad, el entrenamiento para ir al baño de una persona de 20 meses requerirá dedicación y compromiso en ambas partes. Proceda lentamente y prepárese para dar marcha atrás si su hijo muestra signos fuertes de renuencia o falta de voluntad.

Lleve a su hijo a comprar una silla para ir al baño y pantalones de entrenamiento o ropa interior. El Dr. William Sears, pediatra y autor de "El libro de bebés: todo lo que necesita saber sobre su bebé desde el nacimiento hasta los dos años", sugiere que es más probable que un niño pequeño use un orinal que él mismo elija.

Dedique un tiempo a ayudarla a familiarizarse con el proceso de entrenamiento para ir al baño. Los niños pequeños a menudo se resisten a los cambios de cualquier tipo, y el cambio de usar un pañal a usar el inodoro es grande. Lee libros sobre el baño, canta canciones y mira películas. Teri Crane, la autora de "Potty Train your child in Just ONE Day", aconseja dejar que lo vea a usted oa un compañero de juegos usar el baño para que pueda familiarizarse más con el proceso.

Quítese la ropa de la cintura para abajo mientras juega en el patio o alrededor de la casa. Esto puede ayudarlo a establecer la conexión entre “sentir y seguir” según Sears. Cuando note signos de que necesita ir, pregúntele suavemente "¿Vaya peepee?" O "Go poop?" Para darle las palabras que puede usar para describir lo que siente.

Tome su hijo al baño a intervalos regulares para sentarse en su bacinica. Puede aprovechar al máximo estos descansos planificándolos en momentos en que su hijo normalmente mueve sus intestinos u orina. Después de unos pocos depósitos de orinal, los niños a menudo comienzan a entender el concepto de usar el orinal.

Gradúelo de los pañales. Una vez que su niño pequeño se familiarice con el uso del inodoro, puede comenzar a usar ropa y ropa interior suelta o pantalones de entrenamiento. Se producirán accidentes y los pantalones de entrenamiento de tela pueden ayudar a absorber parte del desorden y al mismo tiempo dejar que su hijo sienta una sensación de humedad.

Refuerce su entrenamiento. Recuérdele a su niño a lo largo del día el uso del baño, especialmente después de las comidas y antes de salir de casa. Peter Stavinoha, autor y neuropsicólogo clínico en el Centro Médico Infantil de Dallas, exhorta a los padres a que les digan a los niños que usen el inodoro y que no pregunten, ya que los niños pequeños suelen decir "no".

Sugerencia

Ofrezca elogios exuberantes por el éxito en el entrenamiento de su hijo. Algunos niños pueden incluso necesitar recompensas tangibles, como pegatinas o monedas, para estimular el interés y la motivación en el proceso de entrenamiento.

Cosas necesarias

Potty chair

Pantalones o ropa interior de entrenamiento de tela