Comportamiento hiperactivo en un niño de tres años

Observa el torbellino borroso de un niño hiperactivo de 3 años y te preguntas qué impulsa ese tipo de energía. Según Laura Knouse, Ph.D., algunas consideraciones para la hiperactividad son el desarrollo cognitivo, los alimentos y los factores familiares. El gen DRD4 también ha sido examinado como un posible contribuyente. Un niño hiperactivo de 3 años suele ser desatento, descuidado, distraído e impulsivo. Es difícil para él abstenerse de agitarse continuamente y retorcerse o mover los dedos y las manos. Se necesitan precauciones para asegurar que la liberación de energía de la persona hiperactiva de 3 años que toma riesgos se realice de manera saludable, segura e imaginativa. La demanda de monitoreo constante y la participación de los cuidadores de agotamiento, pero a menudo se ve recompensada con muchas sonrisas.

Desarrollo

En un estudio realizado por Julie L. Friedman, Ph.D. en la Universidad de Massachusetts Amherst, los maestros rastrearon a los niños hiperactivos de 3 años e informaron que incluso a esta edad temprana, los niños con síntomas de hiperactividad, falta de atención y agresión mostraron un retraso en el desarrollo cognitivo y parecían estar en camino de luchar con las habilidades académicas. El estudio no encontró diferencias en los resultados basados ​​en la raza, aunque las niñas, y no los niños, estaban en mayor riesgo.

Genética

Hace más de una década, el psiquiatra James Kennedy de la Universidad de Toronto fue uno de los primeros Investigadores para descubrir información sobre la hiperactividad relacionada con los genes. Kennedy descubrió que el gen llamado DRD4 y su variante de proteína 7R aparecieron en la mitad de los niños que estudió y que tenían hiperactividad y trastorno por déficit de atención, comúnmente llamado TDAH. Este gen es conocido por causar un comportamiento de búsqueda de emociones entre los humanos. Este estudio ha sido seguido por otros estudios de apoyo, como el publicado en mayo de 1999 en el "American Journal of Psychiatry". Esta investigación, junto con los estudios anteriores de James Kennedy, apunta a cierta comprensión al considerar por qué un niño hiperactivo de 3 años tomaría riesgos por descuido y exhibiría un comportamiento impulsivo. Aún no se han formulado conclusiones definitivas acerca de cómo esta variante genética afecta la hiperactividad y pasa de padres a hijos.

Dieta

Una prueba ciega de seis semanas que involucra a niños de edad primaria que bebían elementos colorantes de alimentos y el conservante de sodio el benzoato agregado a las bebidas fue realizado en la Universidad de Southampton por el profesor Jim Stevenson y publicado en septiembre de 2007. Parte del estudio involucró a 153 niños de 3 años de la población general. Los padres, maestros y observadores informaron un aumento en los niveles de hiperactividad en los niños después de haber ingerido la bebida química. Para permitir un informe de datos preciso, ni los niños ni los padres, los maestros y los observadores que informaron sabían qué bebidas contenían los químicos.

Factor familiar

Similar a la pregunta de cuál es primero la gallina o el huevo, un estudio publicado por Laura Knouse, Ph.D. titulado "Subtipos de problemas de conducta en niños de 3 años: validez, factores familiares, estrés y crianza de los hijos" sugiere que no es fácil saber a la edad de 3 años, lo que viene primero: los padres estresantes o los hiperactivos de 3 años. Es cierto que la hiperactividad infantil tiene una tendencia a generar estrés en la estructura familiar. Este estrés presiona a los padres o cuidadores, lo que tiene efectos negativos en las conductas de crianza. Recuerde, cuando se trata de un niño hiperactivo de 3 años, es mejor tomar algunas respiraciones profundas y tener a mano un buen sentido del humor.

Advertencia

Según Kathleen S. Berger, Ph.D. , un autor y profesor de desarrollo infantil, a la edad de 3 años, un niño tiene pensamientos egocéntricos y actúa sobre ellos impulsivamente. Desafortunadamente, estos pensamientos egocéntricos, junto con la falta de atención, la distracción y el descuido de un niño hiperactivo, pueden poner al niño hiperactivo de 3 años en alto riesgo de sufrir lesiones. Aumente este riesgo con un razonamiento no lógico típico de un juego de 3 años de edad y el riesgo aumenta aún más. Correr a alta velocidad, saltar sin miedo y escalar son solo algunos de estos factores de peligro que contribuyen. Es mejor mantener al niño en áreas de juego seguras y debidamente supervisadas.