Los mejores medicamentos para la tos para bebés

Cuando se enfrentan a un bebé con una tos persistente, los padres a menudo se sienten desesperados por encontrar un remedio que restaure la paz en el hogar. Dichas opciones son limitadas, ya que un aviso de 2008 de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió que los medicamentos para la tos de venta libre no deben usarse para niños menores de 2 años debido al riesgo de efectos secundarios potencialmente mortales. Por lo general, estos productos no contienen instrucciones claras de dosificación para bebés, y muchos contienen múltiples ingredientes activos: abrir la puerta a una sobredosis accidental.

Mentol

Como un remedio casero de primera línea, el American College of Chest Physicians recomienda que los padres apliquen un roce de mentol en el pecho y los pies del bebé para aliviar la tos. Un humidificador de vapor frío también puede ser beneficioso cuando se coloca en la habitación del bebé, y muchas de estas unidades contienen un reservorio de aceite perfumado de mentol que se dispersará en el aire humidificado.

Honey

Una cucharadita de Se ha demostrado que la miel es un eficaz supresor de la tos en niños mayores de 12 meses, y este alimento asequible para la despensa rara vez se asocia con reacciones alérgicas. Sin embargo, debido al riesgo de botulismo, no debe dar miel a bebés menores de 1 año.

Remedios homeopáticos

Dada la ominosa advertencia de la FDA para evitar todos los medicamentos para la tos, puede comenzar a peinar el mercado. Pasillos para una alternativa homeopática segura. Hay numerosos productos "todos naturales" disponibles, pero el Dr. Alan Woolf, pediatra del Hospital de Niños de Boston, Massachusetts, advierte que muchos contienen ingredientes no regulados que pueden no estar incluidos en la etiqueta. Los padres deben tener cuidado con las afirmaciones de mercadeo sin fundamento y el potencial de reacciones alérgicas graves que pueden ocurrir debido a que el sistema inmunológico de un bebé no está completamente desarrollado.

Otras medidas

Un paso importante que puede tomar para aliviar la tos de su bebé es evitar la exposición al tabaco y al humo de la madera, que puede irritar la garganta y las fosas nasales. El aumento de la ingesta de líquidos también es importante: para aliviar un ataque de tos y durante el día.

También puede descubrir que su bebé dormirá mejor si eleva la cabecera del colchón de la cuna para promover el drenaje del seno que de otra manera se acumula la garganta. Puede comprar una cuña de cuna o crear la suya colocando algunas capas de toallas dobladas debajo de la sábana de la cuna para lograr esta elevación suave; simplemente no use almohadas o toallas directamente debajo de la cabeza de su bebé debido al riesgo de asfixia.

Cuándo llamar a su pediatra

No dude en consultar a su pediatra, especialmente si su bebé tiene fiebre de más de 100.5 ° F, o si escucha sonidos agudos o jadeos de aire durante un hechizo de tos. La tos puede ser un signo de una infección bacteriana, como la tos ferina ("tos ferina") o neumonía, y puede ser necesaria una terapia antibiótica adecuada. Bajo ninguna circunstancia debe darle a su bebé los antibióticos recetados a otra persona.

Si la tos de su bebé duró más de 4 semanas, es posible que su médico le tome una radiografía de tórax o realice una prueba de espirometría para medir el pulmón. función. Una persistente tos nocturna es a veces un signo de asma, que debe tratarse de forma conservadora bajo la supervisión de un especialista en alergias.